Artículo

Bogojevic: El base balcánico más alemán pasó por Sevilla y Tenerife
Su retirada en 2007 dio paso enseguida al inicio de su carrera como entrenador, primero en Kaiserlautern (2007-08) y después en los Giessen 46ers (2008-11). Ahora está en la cantera del Alba

Vladimir Bogojevic, en la actualidad con el Alba

Redacción, 21 Jul. 2017.- Doble experiencia la de Vladimir Bogojevic en España, separada por cuatro años: primero en el Caja San Fernando sevillano en la temporada 2000-01 y después en el Unelco Tenerife de la 2004-05. Era un base alto (1,94), elegante, de marchamo balcánico y pasaporte alemán. Fue en el país germano donde desarrolló gran parte de su carrera y donde continúa viviendo, ahora como entrenador en categorías inferiores.

Se fue muy joven desde Serbia, enfrascada en varios conflictos bélicos, a Alemania, donde jugó primero en el 1846 Giessen (1994-97) y después en el Alba de Berlín, por entonces dominador de la Bundesliga (97-2000). Un breve regreso a casa con el Partizán dio paso a su llegada a Sevilla, ya con la competición iniciada, en la décima jornada. Su principal aval es que había sido internacional con Alemania durante varios años, compartiendo pista con un joven Dirk Nowitzki y siendo el segundo mejor asistente del Eurobasket de 1999. En el CSF tuvo la difícil misión de compartir minutos con Andre Turner (que andaba con problemas físicos y fue baja durante parte de la campaña) e Iván Corrales.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con V. Bogojevic



© ACB.COM, 2001-