Artículo

Rubén Guerrero y Sebas Sáiz: "Es un honor estar aquí"
Sebas Sáiz y Rubén Guerrero están en Benahavís procedentes de su carrera en el baloncesto universitario USA. Los dos neo internacionales asegura que "es un honor" estar con la Selección

Sebas Sáiz e Ilimane Diop escuchan a Sergio Scariolo (Foto: FEB)

Redacción, 21 Jul. 2017.- "Me enteré estando en clase, tenía el teléfono en la mesa, sonó una llamada y me salí de clase. Era Sergio Scariolo. Cuando volví a clase le tuve que explicar al profesor de qué se trataba la llamada, y me felicitó". Así explica Rubén Guerrero su convocatoria para la Selección, procedente de la universidad de South Florida.

Tras ya prácticamente una semana de concentración, para Rubén "la valoración de estos días es grandísima. Que se me haya tenido en consideración con los grandes jugadores que hay aquí ya es un alegrón, pero que además sea cerca de Marbella y poder debutar en casa es un alegrón doble".

Eso sí, reconoce que "al principio estaba nervioso por eso de ser joven y estar por primera vez, pero muy contento. En los entrenamientos nos meten caña, son duros, intensos. Aprendo mucho de los más veteranos y me fijo en todos para intentar seguir mejorando, sobre todo en lo que tengo que mejorar, que para eso he venido. Me dan consejos, y la verdad es que parece que lleve aquí toda la vida". En definitiva: "Es un honor representando a la Selección con este grupo de jugadores".

Tras completar su carrera universitaria en Ole Miss, Sebas Sáiz forma con Rubén Guerrero la 'pareja ÑCAA' de esta Selección. Su convocatoria también le significó una alegría. "No lo esperaba. Es un honor estar aquí entrenando y mejorando con estos jugadores, es un honor que me hayan llamado por primera vez y más si puedo debutar en un partido".

La semana de trabajo y la experiencia que representa la valora "muchísimo. Me está enseñando mucho, ayudando a mejorar y a adaptarme al baloncesto español y europeo, lo que después de cinco años en Estados Unidos me hace falta". Y añade: "Todo lo que sea baloncesto y con un gran entrenador como Scariolo me va a ayudar mucho en mi carrera".

Sebas también destaca el excelente ambiente que se respira en Benahavís. "Hay muy buen rollo, hay muchos jugadores a los que ya conocía, a otros no, pero con todos tenemos muy buen ambiente, muy buen rollo, algo que en Estados Unidos echaba de menos".

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-