Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Eyenga, al Montakit Fuenlabrada?
Las últimas informaciones del sábado en la prensa aseguran que Christian Eyenga podría ser el próximo fichaje del Montakit Fuenlabrada, mientras que Adam Hanga habría firmado la oferta del Baskonia

Eyenga extiende el brazo (ACB Photo / Ángel Pérez)

Actualización: 21:12 horas


Gigantes del Basket (leer más) - Christian Eyenga seguirá en la Liga Endesa: el alero congoleño, a un paso de Fuenlabrada. Volvió para quedarse. Christian Eyenga retornaba a nuestro país para jugar los playoffs con el Unicajacomo sustituto del lesionado Adam Waczynski. Ahora, el alero de 2.01 m. y 28 años está a punto de convertirse en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada, según ha podido saber Gigantes del Basket.

Encestando.es (leer más) - Baskonia y Hanga firman el contrato de renovación, el Barcelona no se ha movido. Tras firmar Adam Hanga el contrato, hoy también lo ha hecho esta tarde-noche el Baskonia. Así que todo el proceso del tanteo y de igualar oferta se ha completado. Ahora sí que el alero es jugador baskonista de pleno derecho. El Barcelona no se ha movido tampoco esta semana para intentar adquirir sus derechos.

Piratas del Basket (leer más) - Chicago Bulls y Mirotic, acuerdo inminente. Gar Forman, General manager de los Bulls no puede ser más claro al respecto “Queremos a Niko de vuelta y Niko quiere volver a Chicago. Y al final, cuando tienes esas dos cosas, siempre hay una manera de hacer algo y llegar a un acuerdo”.

Blogdebasket.com (leer más) - Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler ya están reclutando a Kyrie Irving. Los Minnesota Timberwolves no van a renunciar a seguir rompiendo el mercado. El conjunto que dirige Tom Thibodeau es a todas luces uno de los que mejor se está reforzando este verano, y tras la sorprendente petición de traspaso de Kyrie Irving a los Cleveland Cavaliers, que se hizo pública ayer, y conocerse que los Wolves son uno de los equipos a los que le gustaría unirse, varios de los pesos pesados del vestuario de Mineápolis se han puesto manos a la obra para tratar de atraerle.

As (leer más) - Los Sacramento Kings renuncian a los derechos de Dejan Bodiroga. Dejan Bodiroga fue elegido en el puesto 51 de la segunda ronda del draft de 1995 por los Sacramento Kings, pero nunca pisó la NBA. Su carrera le llevó, desde que debutó con el KK Zadar en 1990, por Italia, España (Madrid y Barcelona) y Grecia. Fueron 17 años de baloncesto de élite con dos Euroligas, dos oros Mundiales y una plata Olímpica con la antigua Yugoslavia.

Marca (leer más) - Bodiroga ya es agente libre en la NBA... ¡a los 44 años!. El jugador serbio nunca se decidió a cruzar el Atlántico pese que fue elegido con el número 51 del draft en 1995 por los Sacramento Kings. La franquicia californiana intentó convencer en varias ocasiones al ex jugador de Real Madrid y Barcelona, pero nunca consiguió su objetivo y Bodiroga prefirió dominar Europa. Ahora, tras más de 20 años, los Kings que preside Vlade Divac, amigo y ex compañero de Bodiroga, se han cansado de esperar al jugador nacido en Zrenjanin y han renunciado a sus derechos.


Matt Lojeski postea a Navarro (Foto: Euroleague/Getty)

A vueltas con Lojeski y Pressey

Sportando (leer más) - El agente de Matt Lojeski clarifica la situación con el Barça Lassa (Traducción). "Me gustaría clarificar la situación de Matt Lojeski con el FC Barcelona Lassa. Algunas informaciones aseguraron que Matt no había superado el reconocimiento médico, lo que es completamente falso. La realidad es que los médicos del club confirmaron que Matt está bien y listo para la próxima temporada. Por otra parte, las informaciones que aseguran que ya se ha llegado a un acuerdo también son falsas. Hay un interés mútuo entre el jugador y el equipo y se está negociando", asegura el agente de Matt Lojeski, Ben Pensack.

Mundo Deportivo (leer más) - Lojeski ya tiene propuesta del Barça. El FC Barcelona Lassa ha hecho llegar al alero estadounidense Matt Lojeski una propuesta de contratación que el jugador y sus representantes están estudiando. La oferta pasa por un compromiso que podría rescindirse de manera fulminante, sin indemnización, si el jugador sufre una recaída de la lesión de tendón de Aquiles que le afectó la pasada campaña y le tuvo inactivo con el Olympiacos. Esta condición es la que estaría haciendo dudar al jugador sobre su llegada al Palau y de no ser aceptada posiblemente el Barcelona no le haría llegar ya una oferta en firme de contrato.

Sport (leer más) - Phil Pressey, el base elegido por el Barça Lassa. El Barça Lassa ya tiene nuevo base para acompañar a Thomas Heurtel en el proyecto de Sito Alonso. Tal y como avanzó L'Esportiu, la apuesta azulgrana se llama Phil Pressey (26 años y 1.80 metros). Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a SPORT que, si no hay contratiempos de última hora, su contratación se hará oficial en los próximos días una vez se cumplimente la pertinente revisión médica.


¿Huertas se acerca a Málaga?

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja y Marcelinho, casi hecho. El Unicaja dio ayer un serio acelerón a las negociaciones que hace una semana arrancó con Marcelinho Huertas. Las dos partes han acercado posturas y el club de Los Guindos confía en cerrar un acuerdo de forma inminente, durante este fin de semana. Otra historia es que ese compromiso se haga oficial. Las dos partes se muestran muy celosas en cuanto al curso de las negociaciones, pero La Opinión pudo saber que se produjeron conversaciones, intercambios de emails y también de documentación. Es decir, que el fichaje de Marcelinho por el Unicaja está prácticamente cerrado. Pero las partes muestra mutismo.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja, sin prisa para fichar al pívot, con Lima en cabeza de una larga lista. Una vez que el Unicaja cierre el fichaje del base brasileño Marcelinho Huertas, el objetivo será rematar la plantilla con un «cuatro y medio». Es cierto que el «caso Musli» aún promete dar más coletazos, porque el tiempo pasa pero la idea de Joan Plaza está clara: no cuenta con el pívot serbio. Claro que tiene contrato y el Unicaja no va a pagar por dejarle marchar (Morabanc Andorra lo intentó sin éxito) y tampoco va a ponerse nervioso por la situación. Musli tiene contrato y es uno más.


¿Valencia Basket se fija en Bilan?

Las Provincias (leer más) - El Valencia Basket, a por Miro Bilan. Con las incorporaciones de Latavious Williams y Erick Green el equipo taronja ya no podrá realizar más acuerdos con ningún extracomunitario. Ahora el Valencia Baket se centrará en la incorporación de un pívot que complete la rotación interior. Para esta posición uno de los mejor colocados es Miro Bilan, jugador croata por el que ya se interesó el club el verano anterior.

Levante-EMV (leer más) - El Valencia Basket busca un interior tras fichar a Green. Con la llegada de Williams y Green, el Valencia ocupa las dos plazas de extranjero que permite la ACB por lo que su último fichaje debe ser europeo, tener pasaporte comunitario como el canadiense Aaron Doornekamp, que lo tiene holandés, y el estadounidense Thomas, que lo tiene georgiano, o bien ser de algún país que tenga algún tipo de acuerdo con la Unión Europea en este sentido.


El caso Hanga

Noticias de Álava (leer más) - El plazo para que Adam Hanga firme acaba hoy. Ya no hay más prórrogas. Tras los cinco días extra que poseía Adam Hanga por la ABP, hoy se debería conocer si el jugador húngaro acepta o no el contrato del Baskonia. Un abultado acuerdo de aproximadamente 7,5 millones de euros por tres temporadas, ofertado por el Barcelona e igualado por la entidad alavesa. Aunque Hanga firme finalmente el acuerdo y pase a ser, en términos contractuales, jugador del Baskonia, no quiere decir que el magiar vaya a disputar la temporada en el Buesa.


Pau Gasol y su renovación

Marca (leer más) - Pau Gasol 'cuarentón' en la NBA: tres años más con los Spurs. Pau Gasol será un cuarentón más en la NBA. Eso ocurrirá dentro de tres años, cuando expire el acuerdo al que ha llegado el jugador con los San Antonio Spurs, según informa ESPN.

Solobasket.com (leer más) - Pau Gasol renueva con San Antonio Spurs y jugará hasta los 40. Las informaciones que llevaban días rondando el mercado de la NBA ya se han confirmado: Pau Gasol renueva su contrato con San Antonio Spurs. Tras el acuerdo con Manu Ginóbili, el próximo era él y así ha sido. Lo confirma el afamado periodista Adrian Wojnarowski.

Gigantes del Basket (leer más) - Pau Gasol seguirá en San Antonio: acuerda con los Spurs la renovación por 3 temporadas. Pau Gasol seguirá vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs la próxima temporada. El pívot español ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana, con la que firma un nuevo contrato por tres años, según cuenta el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. El último, parcialmente garantizado.

Blogdebasket.com (leer más) - Pau Gasol firma con San Antonio Spurs para las próximas tres temporadas. Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los San Antonio Spurs para los próximos tres años, tal y como ha confirmado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Mundo Deportivo (leer más) - Pau Gasol, tres años más en los Spurs. Pau Gasol firmará un contrato de tres temporadas con los San Antonio Spurs con garantía total para los dos primeros y parcial para el segundo, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Pau, que este mes de julio ha cumplido 37 años, podría seguir en la liga americana casi hasta los 40 de cumplir con este compromiso.

Sport (leer más) - Pau Gasol renueva tres años con los Spurs. El pívot catalán, que llegó a los Spurs la temporada pasada procedente de los Chicago Bulls, habría renunciado de esta manera a la opción que tenía de seguir una temporada más por 16,2 millones de dólares y ha optado por renegociar su compromiso con el club de Texas.

As (leer más) - Pau Gasol renueva por tres años con los Spurs, hasta los 40. Pau Gasol seguirá en los San Antonio Spurs. Estaba cantado, pero el acuerdo ya está cerrado, como informa ESPN. Será por tres temporadas, hasta 2020, cuando el pívot español esté a punto de cumplir 40 años (nació el 6 de julio de 1980). Aunque la tercera campaña de este nuevo compromiso solo está garantizada parcialmente.

Esport3 (leer más) - Pau Gasol, a un paso de renovar con los Spurs (Traducción). Pau Gasol está más cerca de cerrar su renovación con los San Antonio Spurs. Según ha avanzado el prestigioso periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, el pívot catalán firmará un contrato con la franquicia texana de tres temporadas.

Eurohoops.net (leer más) - Pau Gasol llega a un acuerdo de renovación con los Spurs (Traducción). Pau Gasol y los San Antonio Spurs han llegado este viernes a un acuerdo de renovación por tres años, según ha informado el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski.


Más movimientos en la NBA

Marca (leer más) - Los Knicks toman la delantera por Irving; Heat, Wolves y Spurs, al acecho. El equipo que ha tomado la delantera parecen ser los Knicks. El conjunto neoyorquino ya ha dejado claro que no pondrá el nombre de Kristaps Porzingis sobre la mesa, pero no así el de Carmelo Anthony. El alero, que también ha solicitado su salida de la Gran Manzana, podría terminar en Cleveland junto a LeBron en un traspaso que involucraría a un tercer equipo.

Mundo Deportivo (leer más) - Kyrie Irving no quiere seguir a la sombra de LeBron James. La continuidad de Kyrie Irving como uno de los jugadores franquicia de los Cavaliers de Cleveland podría haber llegado a su final después de que ha trascendido que desea ser traspasado a otro equipo.

Marca (leer más) - Mirotic y los Bulls, cada vez más cerca de llegar a un acuerdo. Las pretensiones económicas de ambas partes han hecho que, por el momento, no se firme un nuevo contrato que vincule a ambas partes. Sin embargo, tanto los Bulls como Mirotic parecen condenados a entenderse y el acuerdo está cada vez más cerca.

Marca (leer más) - Ricky Rubio: "El traspaso es bueno para Minnesota y para mí". Ricky Rubio (El Masnou, 1990) ha sido uno de los grandes protagonistas del verano en la NBA por su traspaso a los Jazz. Y lo seguirá siendo como timón de la selección española que defiende título en el Eurobasket 2017. Poco antes de comenzar su concentración con la ÑBA, Ricky contó a MARCA cómo vivió su traspaso y lo que espera de la nueva etapa en Salt Lake City.

Solobasket.com (leer más) - Zoco NBA: Wall firma una jugosa extensión; Chalmers, Larkin y Montero vuelven. John Wall seguirá en los Wizards. Lo hará con un nuevo contrato que empezará en 2019, cuando finalizará el que está en vigor. Será una vinculación de 4 años, hasta 2023, por 170 millones de dólares. Existe una cláusula de salida para el jugador en el 4º año. Toda la información ha sido desvelada por David Aldridge, aunque el propio jugador ya ha confirmado la noticia. Se trata de una renovación muy similar a la de James Harden.


Y ayer por la tarde...

Actualización: 22:54 horas


Encestando.es (leer más) - Pau Gasol renueva por tres temporadas con los Spurs y Kyrie Irving querría ir con ellos. Dos noticias de calado esta noche en la NBA. Por un lado, la ESPN ha informado de que Pau Gasol renueva con los Spurs, como se sabía desde hace unos días. Lo novedoso es que lo hace por tres años, así que jugaría hasta los 40 años. La última campaña sería parcialmente garantizada. Por otro lado, la ESPN informa también de que Kyrie Irving habría pedido la pasada semana en una reunión a los Cavaliers que le traspasen. Los propios Spurs son citados como equipo de destino preferido por el base.

Piratas del Basket (leer más) - Terremoto en Cleveland, Kyrie Irving pide salir de los Cavaliers. El base estrella de los Cavaliers, le ha pedido a su equipo que negocie una salida. Irving quiere ser un primer espada, no estar a la sombra de LeBron y así se lo ha reflejado a la franquicia, un verdadero problema para el actual subcampeón de la NBA.

Gigantes del Basket (leer más) - Nemanja Radovic se queda en la Liga Endesa: el Obra le ata después de su etapa en Murcia. El futuro de Nemanja Radovic (25 años, 2.08 m.) está en la Liga Endesa. Después de tres temporada y media en el UCAM Murcia, el ala-pívot montenegro abrirá ahora una nueva etapa en Galicia. Y es que, según ha podido saber Gigantes del Basket, Radovic jugará la próxima campaña en el Monbus Obradoiro.

Sportando (leer más) - Alexey Shved renueva con el Khimki (Traducción). El periodista David Pick afirma que Alexey Shved ha renovado con el Khimki hasta 2020.


Actualización: 19:58 horas


Mundo Deportivo (leer más) - Lojeski ya tiene propuesta del Barça. El FC Barcelona Lassa ha hecho llegar al alero estadounidense Matt Lojeski una propuesta de contratación que el jugador y sus representantes están estudiando. La oferta pasa por un compromiso que podría rescindirse de manera fulminante, sin indemnización, si el jugador sufre una recaída de la lesión de tendón de Aquiles que le afectó la pasada campaña y le tuvo inactivo con el Olympiacos. Esta condición es la que estaría haciendo dudar al jugador sobre su llegada al Palau y de no ser aceptada posiblemente el Barcelona no le haría llegar ya una oferta en firme de contrato.

Gigantes del Basket (leer más) - El Iberostar Tenerife está a punto de fichar al pívot Mike Tobey, ex del Valencia Basket. La búsqueda de un interior para suplir a Georgios Bogris en el Iberostar Tenerife no ha sido tarea fácil. El escogido finalmente es Mike Tobey (22 años; 2.13 m.), según ha podido saber Gigantes del Basket.

Marca (leer más) - Carmelo Anthony renunciaría a ocho millones para fichar por los Rockets. armelo Anthony sigue dando pasos para salir de los New York Knicksrumbo a los Houston Rockets. Ni siquiera el despido de Phil Jackson como presidente de la franquicia ha supuesto un cambio en la mentalidad de 'Melo' cuyo deseo es aterrizar en Houston para jugar al lado de grandes figuras como James Harden o Chris Paul, con quien además guarda una estrecha relación.

As (leer más) - Derrick Rose, entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. Las lesiones y los años han convertido al MVP más joven de la historia (en 2011) en un nómada. Quién lo hubiera dicho cuando se colaba en cualquier defensa para acabar por encima de cualquier brazo. Tras una campaña irregular en Nueva York, Derrick Rose volverá a hacer maletas en unos días para incorporarse a su nuevo equipo. Según las últimas informaciones (ESPN), los dos grandes candidatos para hacerse con los servicios del base son Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers, dos destinos opuestos en lo que a posibilidades se refiere.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-