Artículo

Sergio Scariolo: "Ha habido una muy buena actitud"
El seleccionador español, Sergio Scariolo, reflexionaba tras el partido sobre la victoria de un equipo con 10 debutantes: "Hemos hecho muchas cosas buenas"

Sergio Scariolo, en un tiempo muerto (Foto: FEB)

Benahavís, 22 Jul. 2017.- El seleccionador afirmaba que "hay que revisar el partido y, junto al de mañana, sacar alguna conclusión. Pero de momento creo que ha habido una muy buena actitud y hemos hecho muchas cosas buenas, sobre todo en la primera parte. Pero el trabajo físico de la semana se ha notado con el paso de los minutos".

Para Scariolo la victoria ante Israel es "un test para poder progresar individualmente, porque colectivamente es un grupo que no tiene una historia detrás,… aunque siempre se pueden sacar conclusiones". El técnico valoraba el trabajo de un grupo "con 10 debutantes en la selección, ante un rival que representa un país de gran tradición de baloncesto… por lo que se puede entender que haya habido nervios y un exceso de ganas en algunos momentos. También estamos hablando de jugadores que llevaban tiempo parados".

Sobre el partido del domingo, ante el mismo rival, Scariolo afirmó que "tenemos que ver cómo evoluciona la recuperación de Abalde y Vives, que arrastran problemas físicos desde la temporada. A ver si se pueden recuperar para mañana en un partido en el que tenemos algunas ideas, pero hay que valorar las condiciones físicas de los jugadores".

FEB

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-