Artículo

Walker Russell: El otro Russell de Estudiantes no consiguió triunfar
El apellido le unía directamente a uno de los americanos míticos del Estu, David Russell. Pero Walker estuvo muy lejos. Logró disputar 28 partidos con los Pistons, pero su carrera se ha desarrollado entre la D-League y algunas ligas exóticas


Foto clubestudiantes.com

Redacción, 24 Jul. 2017.- Hubo la previsible coña cuando en febrero del 2008 el Estudiantes fichó a Walker Russell. Teniendo en cuenta que su apellido coincide con el de uno de los americanos más míticos de la historia del club, David Russell, los titulares fueron por ahí. Pero, claro, como era previsible, Walker no fue David. Ni mucho menos.

Velimir Perasovic necesitaba a un base para competir con Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez, pero no lo terminó de encontrar en Russell, un jugador simplemente decente que ya entró con mal pie, valorando -9 en su debut ante Unicaja. Desde luego, descaro no le faltó, lanzando 16 tiros (y metiendo solo cuatro) en un equipo al que acababa de llegar. No volvió a repetir los 29 minutos que jugó aquel día y poco a poco fue cayendo en la rotación hasta un papel testimonial. 5 puntos en 15 minutos en once partidos fueron sus promedios con paupérrimos porcentajes (35% en tiros de dos y 23% en triples), aunque al menos pudo acabar su contrato, lo que no estuvo del todo claro hasta el final.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Walker Russell



© ACB.COM, 2001-