Artículo

A. Castilla: "Esta vez no hubo medalla, pero luchamos y estuvimos arriba"
El delegado de la selección Sub20 destaca que el equipo ha "estado muy cerca, peleando con los mejores del torneo". Alfonso Castilla cree que esta participación tendrá más valor con el tiempo

Valencia, 24 Jul. 2017.- Malacostumbrados a cada año escribir que nuestro delegado volvía del Eurobasket Sub20 con una medalla en el cuello, el cuarto puesto de la Selección Española en este Eurobasket Sub 0 debe ser puesto en valor en su justa medida, la de una selección que volvió a competir por las medallas, “hemos estado muy cerca, peleando con los mejores del torneo y llegando a unas semifinales que hay que poner en valor”.

El delegado taronja vuelve de Creta con “un gran recuerdo del torneo, de los jugadores y técnicos y de todo el grupo humano, hemos sido un gran equipo dentro y fuera de la pista”. Lamentando lo cerca que estuvo el título, “fue una pena, pero nos cruzamos con Grecia en semifinales, que jugaba en casa y tenía una buena generación, como demostraron en la final ante Israel. En el partido del tercer y cuarto puesto tuvimos opciones hasta casi al final, pero no fue posible colgarnos el bronce”.

Sin embargo, el paso de los días endulza la experiencia, “cuando te quedas sin medalla quizá no eres consciente, pero con el tiempo le daremos más valor a llegar a semifinales y haber luchado hasta el final”.

El delegado taronja “agradece a la Federación la confianza por poder disputar un europeo con los mejores jugadores Sub20 del país y con un gran cuerpos técnicos con la gran labor de Ibon Navarro, Aleix Duran y Alberto Lorenzo, así como al resto del cuerpo técnico, al médico Gilberto Díaz y al fisio Josean Betolaza y al preparador físico Óscar Viana que han realizado un trabajo intachable desde el primer día hasta el último. Y agradecimiento a la Federación, con Manolo Aller, al seleccionador Sergio Scariolo que siempre estuvo pendiente de nosotros, a Dani Sainz, a Nacho Jiménez, y al presidente Jorge Garbajosa que estuvieron pendientes de nosotros y nuestras necesidades en cada momento”.

Alfonso Castilla, junto a Triggvi Hlinason

Además, Alfonso Castilla pudo ver jugar a un jugador que pasará a ser taronja desde esta nueva temporada, el islandés Triggvi Hlinason, que además fue incluido en el mejor equipo del campeonato, “hemos podido conocernos y la verdad es que me parece un jugador muy preparado, ha hecho un torneo excelente y espero que en el club podamos ayudarle a seguir con su formación, que siga creciendo y que nos pueda ayudar en un futuro”.

Alfonso Castilla posee hasta siete medallas con las categorías de formación de la Selección Española, destacando las dos medallas de oro logradas en 2011 en Bilbao y en 2016 en Finalandia, además de dos platas y tres bronces.

Alfonso ya descansa pensando en la nueva temporada, “ahora es el momento de cargar pilas y disfrutar de mi mujer y mis hijos, para volver con fuerza para trabajar en la nueva temporada, que tras un año tan mágico como el que hemos dejado atrás, promete ser ilusionante tanto en Liga Endesa como en Euroliga a las órdenes de Txus Vidorreta”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-