Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Arturas Gudaitis suena para Valencia Basket
Nuevos nombres llenan los rumores del mercado: Arturas Gudaitis suena para Valencia Basket, mientras que el GBC podría estar interesado en Henk Norel y Kenny Chery. Además, Saiz y Diagne siguen sonando en Zaragoza y movimiento en los entrenadores ayudantes

Foto Euroleague/Getty

Nuevo nombre en Valencia: Arturas Gudaitis

Superdeporte (leer más) - El Valencia Basket piensa en Arturas Gudaitis. El pívot lituano, de 24 años y 2,08 metros, destaca por su intensidad y coraje en la pista, además de por tener una muy buena movilidad y coordinación pese a su altura. Es un jugador contundente, buen finalizador y que, como único pero está que sus porcentajes no son demasiado buenos desde el tiro libre. Aún así, hoy por hoy es una de las mejores opciones que podría ofrecer el mercado. Y decimos "podría" porque todo depende de que pueda salir finalmente del Lietuvos Rytas, equipo con el que le resta todavía una temporada más de contrato.

Superdeporte (leer más) - Guillem Vives: "Estoy abierto a renovar con el Valencia Basket". Es por ello que Guillem Vives, aún con todo lo sucedido, no cierra las puertas a continuar en el club taronja más allá de esta campaña. A pesar también de haber rechazado hace unas semanas la propuesta del club para ampliar su contrato. «Veremos como va todo y que se hace. El Valencia Basket siempre trata las renovaciones al final de cada año aunque yo estoy abierto a renovar, a escuchar una oferta y ver que me proponen. No obstante, el club ya me ha transmitido lo otro, que tengo contrato y que ya se hablará a final de temporada», explicó un Vives que está «muy ilusionado con lo que nos viene esta temporada. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el club, así como con mi grupo de compañeros. Me quedo convencido y tengo ganas de repetir experiencia con ellos en ese reto tan importante que es la Euroliga».


Kenny Chery y Henk Norel suenan para el GBC

Diario Vasco (leer más) - El GBC pretende al base Kenny Chery. El base canadiense Kenny Chery podría ser la tercera cara nueva del proyecto del Gipuzkoa Basket en la ACB para la temporada 17/18. El club guipuzcoano estaría muy cerca de cerrar la contratación de este jugador que la pasada campaña militó en las filas el Betis Energía Plus de Sevilla, recién descendido a la LEB. Chery nació en Montreal hace 25 años, juega en la posición de base, mide 1,80 y antes de recalar en la liga Endesa estuvo jugando en Hungría donde se proclamó subcampeón de liga.

Mundo Deportivo (leer más) - El GBC se lanza a por el base Kenny Chery. (Edición impresa) El Gipuzkoa Basket quiere incorporar a sus filas al base del Real Betis Energía Plus Kenny Chery, para que sea una de las piezas importantes del nuevo proyecto.

Diario Vasco (leer más) - Henk Norel, en la órbita del GBC. (Edición impresa) No va a ser fácil para los rectores del GBC hacerse con una pieza tan codiciada en el mercado, pero parece que se van a depositar todos los esfuerzos en incorporar a un hombre que tiene el marchamo de ser de relumbrón. Norel ha abandonado este verano Zaragoza, después de cinco años en los que deja el Principe Felipe siendo el capitán y con varios récords particulares del conjunto maño en su haber.


Tecnyconta Zaragoza piensa en el juego interior

El Periódico de Aragón (leer más) - La semana de Saiz y Diagne. Cuspinera estuvo encantado con el jugador y Diagné está muy agradecido al técnico por su trabajo, su confianza y por haberle permitido crecer hasta ser reclamado de nuevo por el Barcelona. No obstante, la llegada del jugador dependerá de un acuerdo a tres bandas entre Barcelona, Tecnyconta y Diagné. También esta semana debe de ser la del avance definitivo en el caso Sebas Sáiz. El Estudiantes tiene previsto tomar una decisión al respecto de un jugador cuyos derechos le pertenecen tras haberlo inscrito el pasado mes de marzo, cuando correspondía, en el derecho de inscripción preferente.

El Periódico de Aragón (leer más) - Talento aragonés para el banquillo del Tecnyconta. El Tecnyconta Zaragoza no solo está reforzando el equipo sino también el cuerpo técnico. Y lo va a hacer con uno de los entrenadores aragoneses con mejor bagaje y experiencia, con el único que ha sido máximo responsable de un equipo de LEB Oro. Sergio Lamúa, zaragozano de 40 años, se incorpora al equipo de trabajo de Jota Cuspinera junto a Pep Cargol. Los dos ayudantes del primer técnico se encargarán de las labores de scouting del rival y del trabajo de mejora de técnica individual con los jugadores de la primera plantilla. Lamúa reemplazará así a Sergio Francés, que formó parte del cuerpo técnico la campaña pasada tras haber sido uno de los utilleros.


RETAbet Bilbao Basket busca entrenadores ayudantes

Solobasket (leer más) - Jesús Ramírez y Jaka Lakovic, los elegidos para acompañar a Carles Duran. Eran las últimas piezas que faltaban para completar el puzle, y la dirección deportiva de los Hombres de Negro ha logrado completarlo ya, Jesús Ramírez y Jaka Lakovic serán los entrenadores ayudantes de Carles Duran en Bilbao, tal y como adelanta El Correo en su edición impresa.

L'Esportiu (leer más) - Lakovic deja el Barça y será técnico ayudante del Bilbao. (Traducción) El esloveno Jaka Lakovic y el vallesano Jesús Ramírez, que hasta ahora estaba entrenando en Alemania, serán los nuevos técnicos ayudantes de Carles Duran en el Bilbao Basket.


¿Continuará Rice en el Barça Lassa?

Sport (leer más) - Rice: "Es difícil querer estar en un sitio en el que no te quieren". El futuro de Tyrese Rice sigue en el aire pero el base norteamericano, que no es ajeno a los movimientos del FC Barcelona por buscarle nuevo destino, se ha pronunciado al respecto.


Más mercado

Mundo Deportivo (leer más) - Derrick Rose llega a un acuerdo con los Cavaliers. La llegada de Derrick Rose a los Cavaliers se da ya por hecho. Después de reunirse durante todo el lunes con la plana mayor de la franquicia, Rose se ha comprometido a firmar con los ‘Cavs’, tal como había adelantado el periodista Shams Charania para ‘The Vertical’. 

Blogdebasket (leer más) - Derrick Rose ficha por el mínimo de veterano por Cleveland Cavaliers. Derrick Rose y Cleveland Cavaliers han alcanzado un acuerdo de cara a la próxima temporada, por lo que el base se convertirá en nuevo jugador de los actuales subcampeones de cara a la próxima temporada, tal y como acaba de informar el periodista Shams Charania, de The Vertical.

Piratas del Basket (leer más) - Derrick Rose pone rumbo a Cleveland. Derrick Rose está en Cleveland para ultimar su contrato con los Cavaliers. Se habla de un acuerdo por una temporada y 2.1 millones de dólares, el mínimo de veterano.

Piratas del Basket (leer más) - Carmelo Anthony, cada vez más cerca de los Houston Rockets. En Estados Unidos ven muy cerca el acuerdo que lleve a Carmelo a los Rockets, incluso se aventuran a asegurar que en días todo podría estar prácticamente negociado

Blogdebasket (leer más) - Carmelo Anthony podría acabar en los Thunder junto a Westbrook y Paul George. Según el periodista de HBO Bill Simmons, los Thunder han emergido en las últimas horas como un destino realista para Anthony, y los Knicks no tendrían que buscar un tercer equipo al que utilizar en el intercambio, mientras que negociando con los Rockets han estado explorando la posibilidad de realizar un complicadísimo traspaso a cuatro bandas.

Sportando (leer más) - Darius Miller firmará con los Pelicans. (Traducción) Tal y como asegura David Pick, Darius Miller firmará un contrato de 4,3 millones de dólares en dos años con los Pelicans.

Piratas del Basket (leer más) - El ex ACB Scott Wood vuelve a Europa de la mano del Pinar Karsiyaka. Wood tras tres temporadas en el UCAM Murcia, decidió el pasado verano volver a los Estados Unidos para jugar en los Santa Cruz Warriors. Al final ha sido solo un año en la G-League, ya que el escolta vuelve a Europa, tal y como ha anunciado de forma oficial el Pinar Karsiyaka turco. El acuerdo es por una temporada.

Sportando (leer más) - Jamie Skeen llega a un acuerdo con el Partizan. (Traducción) Jamie Skeen ha llegado a un acuerdo con el Partizan de Belgrado. El jugador estuvo la pasada temporadas en las filas del PK Peja en Kosovo.

Sportando (leer más) - Los Bulls, cerca de fichar a Ryan Arcidiacono. (Traducción) Según el periodista italiano Daniele Labanti, el jugador Ryan Arcidiacono firmará un contrato con los Chicago Bulls.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-