Artículo

Larry Boston y la curiosa historia de un tipo con nombre curioso
Puede sonar a broma, pero en los años 80 hubo un jugador de baloncesto llamado Larry Boston. Llamativa coincidencia porque, claro, unir ‘Larry’ y ‘Boston’ nos remite automáticamente al gran Bird de los Celtics, pero no. Conoce su historia.



Puede sonar a broma, pero en los años 80 hubo un jugador de baloncesto llamado Larry Boston. Llamativa coincidencia porque, claro, unir ‘Larry’ y ‘Boston’ nos remite automáticamente al gran Bird de los Celtics, pero no. Larry Boston también jugó en la NBA, pero también en otros muchos países (entre ellos España) y, aunque no era tan bueno como el mito, sí se trataba de un tipo con mucha calidad.

Sus orígenes hay que buscarlos en Cleveland, donde nació, y más tarde en su época universitaria, repartida entre la pequeña Vicennes y Maryland, donde se graduó en 1978 para entrar en la cuarta ronda del ‘draft’ (número 78) seleccionado por los Washington Bullets. Con ellos acabaría jugando dos años después, aunque solamente 13 partidos (4,3 puntos y 3 rebotes en 9,6 minutos).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-