Artículo

Camp Movistar, día 2: entrenamientos, aguas termales y primera velada
En la segunda jornada del Camp Movistar by Liga Endesa en Vielha, en Val d'Aran (Lleida), los chicos y chicas han disfrutado de un día repleto de actividades, risas y emociones

Vielha, 25 Jul. 2017.- En la segunda jornada del Camp Movistar by Liga Endesa en Vielha, en Val d'Aran (Lleida), los chicos y chicas han disfrutado de las primeras sesiones de entrenamiento grupales, de las diferentes actividades programadas por los monitores, de una relajante experiencia en el circuito termal Baronia de Les y de la primera velada nocturna del Camp Movistar.

Día 2 del Camp Movistar by Liga Endesa en Vielha, Val d'Ara (Lleida)

Arrancamos el segundo día de Camp Movistar con mucha ganas, aunque a alguno se le hayan pegado un poco las sábanas. Todos los chicos y chicas se han tomado un buen desayuno para afrontar una jornada llena de actividades y muchas sorpresas para los participantes.

Tras el entrenamiento de ayer donde se definieron los diferentes grupos de nivel, hoy empezaban las primeras prácticas conjuntas. Durante la semana, el grupo de entrenadores se ha organizado para trabajar diferentes aspectos técnicos del baloncesto como el pase, el bote, el tiro y los espacios dentro de la cancha. Hoy ha tocado el pase en estático, en movimiento y las finalizaciones.

Mientras dos de los cuatro grupos realizaban el primer entrenamiento, los otros dos han podido pasar un rato de diversión con un entretenido juego de pistas, donde debían averiguar el nombre del monitor. Y todavía ha quedado tiempo para disfrutar de los pequeños momentos soleados que nos ofrece la Val d’Aran para darse un buen chapuzón en la piscina con unas vistas de lo más privilegiadas.

Una vez acabadas las actividades, todos han puesto rumbo al comedor para reponer fuerzas porque por la tarde tocaba una actividad muy relajante, o eso parecía a priori… Media hora en autocar con todos los chicos emocionados por llegar al complejo de aguas termales de Baronia, situado en el pueblo de Les. Eso sí, la mayoría de ellos esperaba encontrarse solo con piscinas de agua caliente.

Una breve explicación y todos con sus respectivos bañadores y gorritos de piscina.
¡Parecíamos un equipo olímpico de natación sincronizada! De esta manera, ha dado comienzo una sesión de relajación: jacuzzis, baños de agua congelada y una pequeña ruta termal que ha acabado en la piscina exterior, donde se ha iniciado una batalla de chorros de agua entre participantes y monitores. Los más jóvenes han salido victoriosos.

Ya camino al hotel y tras un día de muchas emociones, tocaba cenar antes de la primera actividad nocturna celebrada en la Sala Polivalenta de Vielha. ¡Le hemos dado el MVP a la cocinera, que nos ha preparado más de 60 tortillas de patatas!

Juegos, música y actuaciones para celebrar el arranque de las veladas nocturnas del Camp Movistar. Para abrir boca, un juego para coger un poco más de confianza entre los participantes, los monitores y los entrenadores. Acto seguido, se han dividido en diferentes grupos donde cada uno de ellos ha realizado diferentes actuaciones musicales. Hay que ver algunos qué coordinación tienen con tan solo 30 minutos para preparar la coreografía... ¡Parecían un auténtico equipo de cheerleaders de la Liga Endesa. El compañerismo, el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien han hecho que esta primera noche haya sido un rotundo éxito.

Mañana miércoles será otro día lleno de actividades y sorpresas para los niños, que poco a poco se van soltando y nos dejan momentos muy divertidos. Esto empieza a parecer ya una pequeña gran familia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-