Artículo

Luis María Prada: mucho más que 3 tiros libres fallados
No deja de ser triste que una carrera más que digna en las pistas quede eclipsada por una jugada negativa, desgraciada. Fue el caso de Luis María Prada. Conoce su historia



No deja de ser triste que una carrera más que digna en las pistas sea mayoritariamente recordada por una jugada negativa, desgraciada. Fue el caso de José Antonio Montero y el tapón que recibió por parte de Stojan Vrankovic en la Euroliga de 1996 y también el de nuestro protagonista de hoy, Luis María Prada. Los que tengan una cierta edad lo sabrán: falló tres tiros libres consecutivos cuando, con el reloj a cero y 82-83 en el marcador, el Real Madrid se jugaba el pase a la final de la Copa de Europa de 1979 ante el Varese.

A Prada, que tiene 64 años, no le gusta hablar de aquello y así lo hizo saber en la reciente entrevista que mantuvo con Óscar Antón y Macarena García en la web 24segundosenblanco, la única que ha concedido prácticamente en los últimos años. Era una forma de reivindicar que él fue mucho más que aquellos tres errores, ya que solamente hay que mirar su currículum: seis Ligas, tres Copas, tres Intercontinentales y un Mundial de Clubs. Fue un fijo en aquel exitoso Madrid de los años 70. Hasta le dio tiempo a apurar su carrera con dos campañas en el Cafisa/Lucky Canarias (actual Iberostar Tenerife), las dos primeras de la etapa ACB (83-84 y 84-85) y después alargarla un poco más en el Collado Villalba en Primera B (85-86 y 86-87).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-