Artículo

Pablo Almazán seguirá en el Melilla Baloncesto una temporada más
El Melilla Baloncesto anuncia su primera renovación para la próxima temporada, la del alero granadino Pablo Almazán


Almazán, en su etapa en Zaragoza (ACB Photo / Esther Casas)

Melilla, 25 Jul. 2017.- El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la renovación del alero Pablo Almazán para la temporada 2017/18. El alero granadino se convierte así en la primera renovación del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba de cara a la próxima campaña.

Pablo Almazán Sierra (15/01/1989, Granada). Siguiendo los pasos de su hermano, marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Durante su etapa en el club de Los Guindos consiguió hacerse con varios campeonato, destacando el Campeonato de España Junior, y fue siempre un fijo en las selecciones nacional con quien conquisto dos bronces en los Europeos disputados en León y en Rodas.

Tras formarse en la LEB Plata, con varias cesiones a equipos como Unibasket Jerez o Plasencia, en la temporada 2010/11 vuelve a la entidad malagueña donde compaginaría el primer equipo con el filial en LEB Oro. Ese año llegaría incluso a debutar y disputar 15 partidos con el cuadro costasoleño en la ACB.

Su progresión e innegable futuro le llevaron a firmar por el CAI Zaragoza la temporada siguiente, donde disputaría un total de 31 partidos promediando poco mas de un punto y un rebote de media. Ante la falta de minutos decide volver a la LEB Oro con el conjunto del Leyma Basquet Coruña. Posteriormente, ficharía con Breogán Lugo y Planasa Navarra, equipo donde explotó definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro, antes de recalar el verano pasado en el conjunto melillense.

En su primer año en el Melilla Baloncesto, acabó el año como uno de los cinco jugadores más valorados de la plantilla y transmitió al equipo esa garra e intensidad, tan propia del jugador granadino. Esta pasada temporada comenzó asumiendo galones en las primeras jornadas y en el tramo final del año, cuando volvía a reencontrar su juego, una lesión muscular le impidió concluir el año.

Pablo Almazán, es un alero de 2.00 metros de altura que destaca por ser un jugador versátil tanto en el plano ofensivo como defensivo. Sus condiciones físicas le permiten sacar ventajas en situaciones de uno contra uno, ya sea en penetraciones o jugando en el poste bajo. Además ha sumado a su arsenal el tiro de tres puntos, aspecto en que ha mejorado mucho en esta última temporada. En defensa es un jugador muy intenso, capaz de defender en diferentes posiciones del campo. También es capaz de ayudar mucho en el rebote gracias a sus dos metros de altura.

Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con Pablo Almazán



© ACB.COM, 2001-