Artículo

Porfi Fisac dirigirá al Gipuzkoa Basket las dos próximas temporadas
El técnico del ascenso será el encargado de continuar dirigiendo al equipo en la Liga Endesa. Porfi Fisac renueva por dos temporadas con el Gipuzkoa Basket: "Queremos un equipo que sea una familia, que transmita energía y fuerza hacia la grada"

San Sebastián, 26 Jul. 2017.- La Presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, y el técnico segoviano Porfi Fisac han comparecido esta mañana en el Donostia Arena para anunciar el acuerdo por el cual Fisac será renovado como entrenador del equipo guipuzcoano una vez finalicen sus compromisos como seleccionador de Senegal.

Foto Gipuzkoa Basket

En la presentación, Nekane Arzallus ha querido agradecer a Porfi Fisac su compromiso con el club destacando su "importancia en la continuidad de este proyecto", al que aportará de nuevo su experiencia y buen hacer durante las próximas dos temporadas.

Porfi Fisac ha declarado que es "un gran placer continuar en este proyecto", al que regresó hace un par de años para devolver al club, con el que se sentía en deuda, a regresar a la Liga Endesa. A día de hoy, su objetivo principal es consolidar este proyecto en la máxima categoría con un planteamiento claro que pasa por la formación de jugadores guipuzcoanos que puedan dar el salto a la Liga Endesa, y la confección de un equipo profesional con una esencia con la que la afición se sienta identificada: "Tenemos que tener una filosofía como club, pero sobre todo como equipo. Queremos trasladársela a la gente que venga a Illunbe, y que sea quien sea el entrenador en el futuro tenga un proyecto y una idea muy clara".

Y para ello Fisac tiene clara la idea del perfil que busca en sus jugadores: "Gente con hambre, con necesidad de crecer, jóvenes con opciones de tener un futuro importante". Con ello quiere conseguir un equipo con el que la grada de identifique, sumando cada vez más adeptos a la forma de juego que se transmita en la cancha. "Queremos intentar conseguir una plantilla que sea equipo, un equipo que sea una familia, y una familia que transmita energía y fuerza hacia la grada, ese es sin duda mi primer y máximo objetivo", ha declarado.

Junto a él trabajará mano a mano su cuerpo técnico, compuesto por Bully Oyón, quien ha estado trabajando en la confección del equipo a lo largo del verano, y Sergio García, donostiarra que se suma al proyecto. Con ellos estará también el preparador físico Lander Castro, que renueva con el equipo tras su gran labor la pasada temporada. Todos ellos formarán parte del staff técnico de club los próximos dos años.

Tanto Oyón como García serán presentados oficialmente el jueves a las 11.00h en el Donostia Arena.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Porfi Fisac
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-