Artículo

Dani Rodríguez, nuevo director de juego del Melilla Baloncesto
El base catalán vuelve a vestirse la camiseta melillense once años después. Dani Rodríguez procede del Palencia Baloncesto, con el que jugó las tres últimas temporadas

Melilla, 26 Jul. 2017.- El Club Melilla Baloncesto ya tiene nuevo director de juego tras alcanzar un acuerdo por una temporada con el jugador Dani Rodríguez. El catalán, que ha jugado las últimas tres temporadas con Palencia Baloncesto, volverá a vestir de azulino once años después.

Dani Rodríguez procede del Palencia (Foto María González / FEB)

Daniel Rodríguez García (13/02/1984, Esplugues de Llobregat) se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Tras jugar su primera temporada como profesional en el filial verdinegro en EBA, el siguiente la inicia en el CB Monzon, filial del Caprabo Lleida, donde compaginaría el año con el primer equipo y llegando incluso debutar en ACB con 19 años, si bien, la campaña la terminaría en el Tarragona de LEB.

En el verano de 2004, Dani Rodríguez aterriza en Melilla de la mano de José María Izquierdo, al que conocía de las categorías inferiores del Joventut. Tras dos temporadas en las que nunca tuvo protagonismo, decide marcharse a la LEB Plata en busca de minutos y progresión. Vigo, Huesca y Tarragona fueron sus destinos. Precisamente con este último equipo retornaría a la LEB, tras imponerse en 2009 en la Final 4 disputada en Fuenlabrada. Desde entonces, la progresión y crecimiento del nuevo base azulino en la competición ha sido constante.

Tras Tarragona, La Palma, Cáceres, Lledia o Breogán aterriza en la temporada 2014/15 en las filas del Palencia Baloncesto, donde ha jugado las tres últimas temporadas, consiguiendo dos Copas y un ascenso, y se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la categoría.

El nuevo director de juego melillense, de 1.82 metros de alturas, destaca principalmente por ser un jugador desequilibrante, no sólo por su gran capacidad anotadora, tanto en penetración como en tiro exterior, especialmente en momentos decisivos, sino por la capacidad para hacer jugar al equipo y su excelente ejecución e interpretación del pick&roll y gran control del ritmo de juego.

Club Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con Dani Rodríguez



© ACB.COM, 2001-