Artículo

La ACB visita Burgos y se reúne con la directiva del club y el Alcalde
La ACB ha visitado este miércoles la ciudad de Burgos, que se estrena en la Liga Endesa 2017-18 con la participación del San Pablo Burgos. Francisco Roca, Presidente de la ACB, se ha reunido con el Alcalde Javier Lacalle y con la cúpula directiva del club y ha visitado el Coliseum, donde disputará sus partidos el San Pablo Burgos

El presidente de la ACB, Francisco Roca, recibido en el Ayuntamiento de Burgos (Foto SPB/María González)

Redacción, 26 Jul. 2017.- La ACB, en la figura de su Presidente Francisco Roca y ejecutivos de marketing y comunicación, ha visitado este miércoles la ciudad de Burgos, que se estrena en la Liga Endesa de la mano del recién ascendido San Pablo Burgos.

La visita comenzó con una reunión con la cúpula directiva del CB Miraflores, encabezada por su presidente Félix Sancho, y continuó en el Coliseum, recinto donde disputará sus partidos el equipo burgalés a partir de septiembre. La ACB pudo conocer las instalaciones y las obras de acondicionamiento de un recinto que podrá acoger a más de 9.000 espectadores.

A continuación Francisco Roca, Presidente de la ACB, se ha reunido en el Ayuntamiento con Javier Lacalle, Alcalde de la ciudad. En el encuentro también ha participado Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, y la directiva del CB Miraflores, hablándose entre otros aspectos sobre los planes inmediatos del club, la competitivdad y retorno social de la Liga Endesa y las expectativas del club y la ciudad ante su nuevo reto. El Presidente ACB también ha podido conversar con Daniel de la Rosa, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

Javier Lacalle, Alcalde de Burgos, ha querido “agradecerle a la ACB y más concretamente a Francisco Roca que haya querido venir a Burgos, visitarnos, conocer in situ lo que será la nueva cancha de uno de sus equipos asociados y también poder compartir inquietudes y hablar del proyecto. Yo creo que hoy por fin se hace realidad un sueño de esta ciudad. Llevamos hablando muchos años de estar en la élite del baloncesto. No hemos tenido deporte de élite en los últimos 23 años en la ciudad de Burgos y, al fin, vamos a poder tener ese equipo en uno de los deportes con más seguidores y con más proyección como es el baloncesto”.

Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, junto a Francisco Roca, en Burgos (Foto SPB/María González)

El Alcalde ha destacado también su agradecimiento “a la ACB el trabajo de las últimas semanas y la coordinación que ha habido con el equipo. Se ha querido acercar y conocer todos los aspectos importantes de cara a la nueva competición. Evidentemente, también agradecer, y no por reiterarlo sobra, a Félix Sancho, a toda la junta directiva, a todo el equipo técnico y a tantos aficionados que han permitido llevar en volandas al club para poder tener la opción de subir a la ACB. Siempre se dice que a la tercera va la vencida. No fue a la tercera, pero sí a la cuarta. Por eso creo que Burgos está de enhorabuena”. También tuvo palabras de agradecimiento para “el cierre de filas que ha habido por parte de todas las administraciones”.

Francisco Roca habló también con los Medios de Comunicación, valorando que “para mí es una enorme satisfacción estar en Burgos. Quiero dar las gracias al Alcalde por recibirnos en el Ayuntamiento. Nos hace una enorme ilusión que Burgos sea ACB porque sabemos que es una ciudad volcada con el baloncesto. Y ya no sólo por los méritos deportivos que los clubes han logrado en esta ciudad, sino por el ansia de los seguidores de baloncesto de llegar a la liga profesional, por las expectativas de que ese ascenso se pueda consolidar… Para nosotros ha sido una gran noticia”.

El Presidente añadió que “ahora mismo estamos en el proceso de trabajar codo con codo con el club para tener todo preparado para que el inicio de su andadura por la Liga Endesa sea satisfactoria para el club, para la ciudad, para sus patrocinadores y por supuesto para sus seguidores. Los profesionales del club tienen las ideas muy claras de cómo tienen que organizarse y de cómo tiene que funcionar una entidad deportiva que ha aspirado y que ya está en el baloncesto profesional. La Liga Endesa es una de las mejores ligas que tenemos en el continente y, sin duda ninguna, una competición difícil y muy exigente. Esto lo entienden en el club y están preparando muy bien esta asignatura que tienen esta próxima temporada”.

Por su parte, Félix Sancho, Presidente del CB Miraflores, ha querido “agradecer enormemente a las instituciones: Ayuntamiento, con el Alcalde, todos los partidos políticos; también a la Junta de Castilla y León, a la Diputación… Agradecer también todo el trato estupendo que estamos recibiendo de ACB desde las primeras conversaciones que hemos mantenido para aportar la documentación. Nos están dando cobertura en cualquier tipo de duda que se nos puede generar”. Y tampoco se olvidó “de todas las personas que han luchado tanto por el baloncesto en Burgos: aficionados, peñas, jugadores… También de Jesús Martínez”.

La ACB visita el Coliseum de Burgos (Foto SPB/María González)

El dirigente hizo un llamamiento “para que los aficionados y las peñas se vuelquen con este proyecto que es tan bonito. Ver este equipo competir en la Liga Endesa siendo el equipo de toda la Comunidad Autónoma, el equipo más representativo en la élite del baloncesto nacional, es muy bonito y desde aquí animamos a todos los aficionados a que, en cuanto saquemos la campaña de abonados, se abonen. Son muy importantes, lo hemos hecho por ellos, la ciudad ha luchado por ellos. Todas las instituciones han luchado por que ellos lo puedan ver y desde aquí pedirles que se vuelquen con el proyecto, que no les vamos a defraudar”.

La reunión culminó con una comida de trabajo con el Alcalde y la directiva del club en la que también participaron Lorena de la Fuente, Concejal de Sanidad e Instalaciones deportivas de Burgos, Carlos Sainz, Presidente de la Federación de baloncesto de Castilla y León, y Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-