Artículo

Bully Oyón y Sergio García, presentados como entrenadores ayudantes del GBC
Porfi Fisac contará con dos ayudantes donostiarras en la Liga Endesa: Bully Oyón y Sergio García. El primero ya estuvo como ayudante en LEB, y compaginará su labor con su tarea en la Secretaría Técnica; el segundo estará más centrado en el desarrollo de los jóvenes

San Sebastián, 27 Jul. 2017.- Como ya anunciara en su comparecencia de ayer el propio Porfi Fisac, Bully Oyón y Sergio García serán sus ayudantes en esta nueva etapa del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa. Ambos han sido presentados esta mañana por la Presidenta Nekane Arzallus en el Donostia Arena, quien les ha dado la bienvenida.

Foto Gipuzkoa Basket

Bully Oyón, que es toda una institución en el Gipuzkoa Basket tras los largos años que lleva vinculado al club, ha declarado que "es un orgullo poder seguir formando parte de este club con una nueva función, continuando como ayudante de Porfi Fisac compaginándolo con el área Secretaría Técnica. Llevamos todo el verano siguiendo el mercado para ver qué opciones teníamos para hacer la plantilla más competitiva posible".

Oyón ha agradecido también a los jugadores de la pasada su labor y al club Easo SBT su colaboración, con la que el equipo espera seguir contando también esta temporada. "Queremos que Gipuzkoa vuelva a tener baloncesto de alto nivel y cuanto más jugadores guipuzcoanos puedan llegar a él será mejor para todos", ha comentado.

Sergio García, que realizará labores centradas en el desarrollo de los más jóvenes de la plantilla, ha destacado por su parte que "es una ilusión y un sueño cumplido poder venir a formar parte de Gipuzkoa Basket".

Tras muchos años fuera de Gipuzkoa forjándose una carrera como entrenador, García ha comentado que ha podido ver al equipo desde fuera y ha destacado como "importante el trabajo sobre todo del año pasado, esa ilusión que he visto otra vez por el equipo de nuestra ciudad y nuestra provincia en ese 'Espíritu Gasca' que tanto ha sonado y creo que vamos a seguir por esa línea, esto va a seguir creciendo e Illunbe va a ir a más. Creo que somos una provincia a la que le gusta el baloncesto y que el proyecto y la idea es muy buena", apuntando también que se está trabajando en una plantilla que enganche a la afición y con la que pueda sentirse identificada, "que se sientan orgullosos de un equipo que compite".

Ambos seguirán trabajando en la confección de la plantilla bajo la dirección de Porfi Fisac y serán los encargados de dirigir al equipo hasta la incorporación definitiva de Fisac una vez finalice sus compromisos internacionales.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-