Artículo

El Zalgiris añade capacidad atlética con Axel Toupane
El campeón lituano se refuerza con el alero francés de 25 años, que cierra su periplo NBA. La temporada pasada disputó dos partidos con los Pelicans y dos con los Bucks

Axel Toupane, con la selección francesa Sub20 (Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria / Matteo Marchi)

Redacción, 27 Jul. 2017.- El Zalgiris Kaunas firma al alero francés Axel Toupane (1.97, 25 años) por una temporada con opción para una segunda. El jugador francés llega procedente de los New Orleans Pelicans de la NBA.

Toupane disputó cuatro partidos en la NBA 2016-17, dos con los Milwaukee Bucks y dos con los Pelicans. El grueso de su temporada lo disputó con los Raptors 905 de la D-League, con los que promedió 16,1 puntos, 4,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 robos en 36 partidos. Toupane fue elegido en el tercer mejor quinteto de la liga de desarrollo 2016-17, un año después de ser designado como jugador más mejorado de la competición.

El alero francés llegó a la NBA de la mano de los Denver Nuggets, que le ficharon para el curso 2015-16 después de varias temporadas en el SIG Estrasburgo.

Toupane será la quinta incorporación del equipo de Sarunas Jasikevicius, que anteriormente había anunciado a Aaron White, Vasilije Micic, Brandon Davies y Dee Bost. El campeón lituano también había alcanzado un acuerdo con Royce O'Neale, que finalmente jugará en la NBA con los Utah Jazz.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-