Artículo

Matt Thomas: "Es una gran oportunidad"
El nuevo escolta del Monbus Obradoiro ha realizado sus primeras declaraciones tras ser anunciado por el conjunto gallego. "Hablé con Brown, Whittington y Hummel y todos me dijeron grandes coses sobre su experiencia aquí", asegura

Santiago de Compostela, 27 Jul. 2017.- La plantilla del Monbus Obradoiro continúa sumando nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada y una de las últimas ha sido la del escolta Matt Thomas, procedente de la Universidad de Iowa State y que acaba de disputar la NBA Summer League de Las Vegas con Los Angeles Lakers.

Matt Thomas con los colores de Iowa State (Foto: Monbus Obradoiro)


Matt Thomas ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista y ha asegurado que “jugar aquí es una gran oportunidad para comenzar mi carrera de baloncesto como profesional y será bueno para mí y para el equipo. Parece un equipo con un ambiente muy familiar y será una transición fácil para mí procediendo de Estados Unidos. Además, la Liga Endesa es la mejor liga doméstica de Europa y me va a dar la oportunidad de jugar en una competición de alto nivel en cada partido”.

El escolta ha explicado que esta no será la primera vez que pise España: “El equipo en el que estaba, Iowa State, nos llevó de viaje a España en el verano de 2015 y visitamos Madrid, Valencia y Barcelona. Estoy deseando volver a España, conocer la cultura y las costumbres de Santiago y competir en la Liga”.

Acerca de qué podrá aportar el nuevo jugador al equipo, Thomas confiesa ser “un jugador nada egoísta y disfruto jugando para mis compañeros. Puedo tirar bien y rebotear. Soy un jugador constante que trabaja cada día duramente y haré lo que sea para que podamos ganar. Además, creo el equipo podrá contribuir en mí de muchas maneras. Quiero construir relaciones de amistad con mis compañeros, entrenadores y resto del personal que duren para toda la vida. Espero que podamos ganar muchos partidos y conseguir los objetivos marcados para valorarlo y recordarlo el resto de mi vida. Creo que en el Monbus Obradoiro habrá un ambiente familiar que me ayudará en mi primer año como jugador profesional”.

Antes de decidir venir a Santiago, el escolta habló con ex jugadores del equipo estadounidenses: “Hablé con Alec Brown, Shayne Whittington y Robbie Hummel y todos dijeron grandes cosas sobre su experiencia jugando en el Monbus Obradoiro y en Santiago”.

Matt Thomas se ve reflejado en el modo de trabajar del club: “Conocí a Moncho Fernández en Las Vegas durante la Summer League y me explicó sus expectativas con el equipo. Me siento identificado con sus valores y creencias y por eso creo que encajaré muy bien con el equipo”.

El jugador ha confesado que ya tiene información acerca de la afición: “Me mostraron un vídeo de los aficionados del equipo cantando antes de uno de los partidos en casa. Está claro que la afición crea un gran ambiente en los partidos y estoy emocionado por experimentarlo por mí mismo, además de querer interactuar con ellos en el día a día en Santiago”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Matt Thomas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-