Artículo

Camp Movistar: visita a Vielha, árbitros ACB y un talent show divertidísimo
La cuarta jornada del Camp Movistar by Liga Endesa ha estado marcada por el taller de juego limpio impartido por árbitros ACB, una visita a Vielha para conocer todos sus secretos y hasta un talent show que no tiene desperdicio

Vielha, 28 Jul. 2017.- El cuarto día del Camp Movistar by Liga Endesa ha servido para conocer Vielha (Val d'Aran, Lleida), aprender los fundamentos básicos del baloncesto a través del taller de juego limpio que han impartido los árbitros ACB Juan de Dios Oyón y Pedro Munar y un talent show donde los participantes del Camp Movistar han mostrado sus dotes artísticas.

Día 4 en el Camp Movistar by Liga Endesa: taller de juego limpio (Foto: ACB Photo)

Espléndido día para arrancar una cuarta jornada del Camp Movistar que permitió a los participantes conocer un poco más a fondo este pueblo situado en la Val d’Aran. La actividad ha consistido en visitar varios puntos de interés como el Ayuntamiento, la fuente, la pista de hielo y emblemas como el oso o la abuela del hotel (alguno incluso se ha atrevido y la ha vestido con la ropa del campus). Los diferentes grupos tenían que hacerse una foto improvisada en cada lugar y también debían preguntar a los araneses sobre diferentes temas del pueblo como el gentilicio o la población para superar la prueba. Todos los grupos han ganado. ¡Menuda imaginación tienen estos chicos! Las divinas, Iratze, Blanca y Lucía, nos han deleitado con un baile de lo más divertido.

Después de la visita tocaba calzarse las zapatillas para entrenar. Hoy la sesión se ha centrado en perfeccionar el bote, las arrancadas y las entradas a canasta. El trabajo ya va recogiendo los frutos sembrados y los chicos muestran algún que otro detalle de calidad. Mientras dos de los grupos estaban entrenando, los demás se han ganado una merecida y refrescante sesión de piscina. ¡Menudo calor hace aquí en Vielha!

Comida a la carrera, porque a las 15:30h nos esperaban en el pabellón los árbitros ACB Pedro Munar y Juan de Dios Oyón para impartir el taller de juego limpio. Los chicos han podido aprender un poco más de las normas básicas del baloncesto (pasos, dobles, faltas…). Y algunos incluso querían una clase personal en técnicas y faltas antideportivas. ¡Menudos guerreros tenemos!

Los colegiados han estado muy pendientes de los chicos durante toda la charla y les han animado a meterse en su piel por un rato a través de una serie de ejercicios de 3 contra 3 y 5 contra 5 donde han sido los propios participantes del Camp Movistar los que han tenido que arbitrar. No sé si alguno se va a dedicar a esto del arbitraje, pero lo que sí ha quedado claro es que tienen un estilazo a la hora de pitar.

El taller ha acabado con una ronda de preguntas en la que los chicos han resuelto todas sus dudas a los árbitros y estos les han contado secretos que nadie sabía. Por ejemplo, que los colegiados llevan al lado del silbato un pequeño mecanismo para que una vez señalan una jugada, el tiempo se para solo. ¡Hay que ver lo que se aprende con esto talleres! Y la sorpresa final… los árbitros han sorteado entre todos los participantes del Camp Movistar algunas de las camisetas que llevan durante los partidos de primer nivel.

Una vez aprendida la lección de arbitraje y juego limpio, se ha disputado la segunda sesión de competiciones de 3 contra 3. Los equipos han jugado diversos partidos entre ellos. Como no podía ser de otra manera, el “fair play” y el compañerismo han estado a la orden del día.

Después de una tarde llena de baloncesto, los chicos tenían todavía otra sorpresa preparada por parte de los monitores. Van pasando los días y vamos conociendo poco a poco sus virtudes, pero qué mejor manera que demostrarlo que con un talent show musical. Los participantes han mostrado sus dotes bailando y, sobre todo, cantando Por un momento, Héroes del Silencio ha estado presente en vivo y en directo. ¡Menudo solo de guitarra se han marcado!

Con los chicos cantando los éxitos más actuales del panorama musical, ponemos fin al cuarto día del Camp Movistar con mucho ritmo y mucho arte.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-