Artículo

Casey Calvary: mejores números en la élite que en LEB
No es muy habitual que un jugador brille más en la Liga Endesa que en la LEB Oro, pero eso es exactamente lo que le sucedió a Casey Calvary. Conoce su historia


Redacción, 28 Jul. 2017.- No pasa mucho lo de Casey Calvary: resulta que tuvo mejores números en la actualmente denominada Liga Endesa que en la temporada siguiente en la LEB Oro. Era un pívot duro, aunque algo bajito (2,03) que prestó sus servicios primero en el Fuenlabrada (recta final de la temporada 2005-06) y a continuación en Los Barrios (2006-07) íntegra. Y su rendimiento, al menos a nivel estadístico, fue superior estando más arriba.

Calvary era un completo desconocido cuando primero hizo una prueba con el Estudiantes y después fichó por el ‘Fuenla’, donde buscaban un sustituto para Jawad Williams, que no había cumplido las expectativas. Nacido en Alemania, era pese a ello cien por cien norteamericano. Su formación universitaria fue en los Bulldogs de Gonzaga, donde se hizo famoso por destrozar un tablero en un partido y por eliminar a Florida en 1999 en la típica historia de ‘Cenicienta’, aunque se quedaría a las puertas de la Final Four.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa





© ACB.COM, 2001-