Artículo

Ponitka: "Trabajaré duro para dejar mi corazón y mi sudor sobre la cancha"
El nuevo jugador del Iberostar Tenerife promete "corazón y sudor en la cancha para ayudar al equipo a ganar el mayor número posible de partidos"

La Laguna, 28 Jul. 2017.- Mateusz Ponitka ya habla en clave canarista. Entusiasmado por las buenas referencias acumuladas y consciente de que la presencia en el banquillo de Nenad Markovic, con el que ya coincidió el curso pasado en el Pinar Karsiyaka ayudará en su adaptación al nuevo proyecto aurinegro, el internacional polaco asegura que trabajará “duro” y que dejará todo su “corazón y sudor en la cancha para ayudar al equipo a ganar el mayor número posible de partidos”.

“He oído muchísimas cosas buenas sobre la organización del club, así como de los aficionados y de la Isla”, comentó el nuevo jugador aurinegro a la página web oficial del club. “El Iberostar Tenerife estaba realmente muy interesado en contar conmigo”, agregó. “Además, el entrenador Nenad me llamó varias veces y me explicó cómo me veía en este equipo y en su sistema. Jugué para él la temporada pasada así que creo que va a ser más fácil para mí adaptarme”, dijo.

Foto FIBA

“El Iberostar Tenerife”, añadió, “es el actual campeón de la Basketball Champions League y el objetivo es seguir compitiendo al máximo para ganar el mayor número de partidos posibles. Por lo que ya he ido averiguando, los aficionados y la gente alrededor del club son geniales por lo que será un placer unirse a este equipo”, declaró Mateusz.

Cuestionado por lo que puede aportar al proyecto canarista, Ponitka afirmó que “intentaré dar todo lo necesario para ganar partidos. Puedo sacrificar muchas cosas por ganar; pero también dar un paso adelante cuando el equipo lo necesite. Dejaré todo mi corazón y sudor en la cancha. Mi expectativas son tan sencillas como las de ganar tantos partidos como sean posibles. Trabajar duro y ser honesto con el juego, ya el resto vendrá solo”, sentenció.

El nuevo exterior aurinegro habló igualmente del entorno y el nuevo escenario que se encontrará ahora tras haber vivido y competido en clubes de su país, Polonia; así como en Bélgica y Turquía. “Sé que la Isla es un lugar hermoso y un gran lugar para vivir. Los aficionados apoyan mucho y son como el sexto jugador en la cancha. No puedo esperar más para llegar y jugar para ellos”, concluyó.


Sabías que...

MVP precoz.- El ahora jugador canarista participó en el “Basketball Without Borders Europe Camp” de 2010 celebrado en Barcelona. Mateusz fue elegido MVP del certamen como mejor participante de la añada del 93, en un torneo con las mejores promesas del continente, que contó también entre sus premiados con el balcánico Dario Saric (año 94), ahora en los Sixers de la NBA y entonces incluido junto con Ponitka en el quinteto ideal del evento.

Internacional.- El nuevo exterior aurinegro ha sido internacional con su país desde categorías inferiores. De hecho, llegó a ser subcampeón del Mundo Sub17 en la edición de 2010 celebrada en Hamburgo (Alemania). Ponitka compartió equipo con Karnowski o Tomasz Gielo, entre otros, y cayó en la final ante la selección estadounidense de Andre Drummond, Jeff Teague o Bradley Beal. España fue décima.

Destacado.- Ponitka fue elegido en el mejor quinteto de aquel Mundial Sub17, junto con el canadiense y ex del Granca, Kevin Pangos; los estadounidenses Bradley Beal y James McAdoo (hijo del mítico Bob McAdoo); y su compatriota Przemyslaw Karnowski. Mateusz fue también incluido en el mejor cinco del Europeo B Sub20 de 2013, compartiendo méritos entre otros con el ahora aurinegro y compañero suyo, el húngaro Rosco Allen.

Galardones.- Mateusz Ponitka fue designado en dos ocasiones “Mejor Joven” de la liga polaca, concretamente en las ediciones de 2012 y 2013. Poco después, en la campaña 2015-16, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la liga de su país, cuando defendía los colores del Stelmet Zielona Gora. Ese mismo año fue premiado con el galardón a mejor estrella emergente de la Eurocup.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Mateusz Ponitka
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-