Artículo

Javi Lucas, polivalencia al servicio del Melilla Baloncesto
El conjunto melillense se refuerza con el ala-pívot valenciano, que llega por una temporada procedente del Leyma Coruña

Melilla, 28 Jul. 2017.- El jugador Javi Lucas jugará en el Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad que preside Jaime Auday y el ala-pívot valenciano a un acuerdo para esta temporada. Lucas llega procedente del Leyma Coruña y cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro.

Javier Lucas Blasco (22/5/87, Alcoy) se formó en las categorías inferiores del CB Lucentum, donde permaneció durante siete temporada. Las dos últimas alternó entrenamientos con el primer equipo con el que llegó incluso a debutar en Liga Endesa con apenas 20 años.

Lucas decide emprender una aventura, esta vez en LEB Plata, con Óbila CB. Consciente de su potencial y crecimiento, el Basquet Coruña lo recluta para su proyecto. En el club herculino permaneció cinco temporadas, destacando especialmente la última (2013/14), al firmar unos promedios de 12,2 de valoración 8,3 puntos y 4,7 rebotes.

Las tres últimas temporadas las ha desarrollado en la LEB Oro, en equipos como CB Valladolid, Palma Air Europa y el pasado año en su regreso a Coruña, consolidándose como uno de los interiores más polivalentes de la competición, y disputando en dos ocasiones el Playoff de ascenso.

Además, Lucas ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección nacional, ganando la medalla de plata en el europeo sub20 junto a jugadores como Sergio Llull o Pau Ribas.

El nuevo jugador azulino, de treinta años y 2.08 metros de altura, destaca por su polivalencia, ya que a pesar de su altura es capaz de correr muy bien el campo y tiene un tiro bastante consistente incluso desde la línea de 6.75 metros, por lo que puede desenvolverse sin problemas en la posiciones de 4 y 5. En defensa, su envergadura le convierte en un gran intimidador y es capaz de rabotear en ambos lados del campo.

Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con Javier Lucas



© ACB.COM, 2001-