Nota de agencia

Pau Gasol: "Tenemos calidad para optar al campeonato"
El pívot Pau Gasol dijo este viernes que "España tiene calidad para optar al campeonato" en el Eurobasket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía

Foto EFE


Madrid, 28 Jul. 2017 (EFE).- "El objetivo es empezar a trabajar y prepararnos como cada año y que el campeonato te lleve donde te mereces. Tenemos calidad suficiente como para avanzar y poder optar al campeonato", aseguró en el acto de presentación de la selección española que participará en el torneo continental.

"Tenemos toda la ambición. Siempre pensando en que tienes que trabajar y hacer las cosas bien para tener éxito y seguir creciendo"
, destacó.

"En los últimos campeonatos son Serbia y Lituania los combinados que con equipos jóvenes han estado ahí. Parece que Francia tiene muchas bajas en este campeonato y no va a estar en la lucha. Pero durante el campeonato vas viendo cómo van los equipos"
, subrayó.

Gasol comentó la baja de Nikola Mirotic, por no tener su futuro decidido en la NBA, anunciada este jueves: "Es un lástima que no pueda estar, se contaba con él. Es un jugador importante, nos aportaba calidad. Espero que su situación se resuelva pronto, es sorprendente que a estas alturas de la agencia libre su situación no esté resuelta".

"No creo que mi rol en el equipo cambie demasiado, iremos viendo según vaya yendo la concentración. El equipo es un poco distinto y vamos a ver qué tal nos compaginamos pero no preveo cambios importantes"
, expresó.

Pau Gasol se mostró entusiasmado de volver a compartir parqué con su hermano Marc: "Estar en la selección con mi hermano es un aliciente para mí. Hacía varios años en los que no coincidíamos por motivos de salud. Así que estoy contento de estar otra vez con Juan Carlos y con los jugadores nuevos. La sangre nueva, la chispa y la ilusión siempre viene bien".

Pau Gasol es uno de los capitanes de esta selección y su papel va más allá de la pista: "Intento ejercer ese rol de líder. La experiencia te da esos galones y tienes más conocimientos a la hora de tratar ciertas situaciones e integrar a la gente joven. Intento hacer piña y buena química porque eso luego se ve en la cancha".

Eso sí, no quiso pronunciarse sobre quién puede ser su sucesor: "Es difícil decir quién puede ser mi sucesor. Los jugadores jóvenes tienen que venir aquí a aportar el máximo y demostrar a qué nivel está. No me atrevería a decir un nombre".

"Siempre es especial jugar con España y es un sentimiento único. He estado en muchos y grandes equipos, pero estar este mes y medio o dos meses con este grupo humano preparándonos es incomparable",
aseguró.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-