Nota de agencia

Marc Gasol: "Soy obsesivo con la mejora"
Marc Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó este viernes que es "obsesivo" con la "mejora" y declaró que se ha preparado a conciencia para disputar el próximo Eurobasket

(Foto FEB)


Madrid, 28 Jul. 2017 (EFE).- Después de dos años sin jugar un gran campeonato con la selección española, Marc Gasol ha vuelto para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo e intentar que España consiga revalidar su título europeo.

"Tuve una lesión difícil en jugadores de mi posición (el año pasado se rompió un tendón de Aquiles) y de mi tamaño que te puede apartar del baloncesto. Me hizo parar un poco y disfruté un poco más del día a día. Ahora, lo que venga, vendrá",
comentó.

"He sido muy exigente. Soy obsesivo con la mejora, es algo que me gusta y me exijo. Creo que es el camino para intentar llegar a las metas que nos ponemos por equipo"
, añadió en el acto de presentación de la selección española que participará en el Eurobasket.

El pívot indicó que está "muy ilusionado" después de "un par de años apartado" de la selección y señaló que esa ausencia le ha hecho valorar lo "especial" que es estar concentrado con España por los buenos momentos que pasa con sus compañeros.

"Para el Europeo, hay varias selecciones buenas, no somos nunca de fijarnos y de poner ránkings ante de empezar. Eso es papel mojado. Hay que centrarse en el trabajo diario, que es complicado. Eso es lo que ayuda en competición. Hay que trabajar duro para luego estar bien",
declaró.

También habló sobre la salida de dos de sus compañeros en los Memphis Grizzlies, Vince Carter y Zach Randolph, y lamentó la marcha de ambos, sobre todo la de Randolph.

"Son gente que en lo personal y en lo profesional han sido muy importantes para el equipo y para mí. Les voy a echar de menos. Tengo una relación especial con Zach, hemos vivido muchas aventuras dentro y fuera de la pista. Le deseo lo mejor. Nuestra relación va más allá de las pistas y es algo más profundo. Es una persona que lo vale"
, finalizó.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-