Nota de agencia

Ricky Rubio: "En el Europeo se verá a un gran Ricky"
El base Ricky Rubio aseguró este viernes que en el próximo Eurobasket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía "se verá a un gran Ricky

Foto FEB


Madrid, 28 Jul 2017 (EFE).- "Estoy en un momento de confianza muy bueno, sin duda que se podrá ver a un gran Ricky en el Europeo. Físicamente llego muy bien y he tenido un verano muy productivo en cuanto a poder entrenar", destacó.

Ricky Rubio jugará en los Jazz de Utah tras ser traspasado el pasado 30 de junio por los Timberwolves de Minnesota y eso le da tranquilidad para afrontar el Eurobasket: "Tener el futuro asegurado tranquiliza mucho más y permite centrarte en lo que estás haciendo ahora".

El base finalizó la temporada al mejor nivel de su carrera y desveló su secreto: "Madurez física y mental, mucha confianza y muchos aspectos en la vida que te pasan y al final te olvidas un poco de todo y empiezas a disfrutar".

Ricky Rubio mostró también la ambición del equipo de cara al Europeo: "Nosotros siempre hemos sido muy exigentes. Sabemos lo difícil que es jugar cada verano al máximo nivel, pero queremos ir a por lo máximo y vamos a luchar por ello".

El base español nombró a las selecciones más poderosas en la lucha por el título: "Hay equipos como Lituania, Serbia, Francia o Turquía que son muy peligrosos".

"La baja de Nikola Mirotic es importante porque tenía mucho peso en el equipo, pero tenemos jugadores que pueden reemplazar esa posición",
declaró tras conocerse que Mirotic no estará en el torneo continental al no tener decidido su futuro en la NBA.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-