Nota de agencia

Sergio Llull: "Entiendo la decisión de Mirotic, se está jugando su futuro"
Sergio Llull, jugador de la selección española de baloncesto, dijo este viernes que entiende la decisión de Nikola Mirotic de no acudir al Eurobasket porque "se está jugando su futuro", ya que aún no tiene contrato con ningún equipo

Foto FEB


Madrid, 28 Jul. 2017 (EFE).- El jugador del Real Madrid se mostró comprensivo con su compañero, que este jueves anunció su decisión de no acudir a la llamada de Scariolo. Mirotic afirmó que tiene que resolver su futuro en la NBA y dejó claro que prefiere apartarse para que otro jugador "disfrute de la selección desde el principio".

"Es normal, entendemos su decisión. Se está jugando su futuro baloncestístico, está sin contrato y es una situación que trastoca un poco los planes iniciales, pero creo que podemos suplirle perfectamente"
, indicó.

También habló sobre Juan Carlos Navarro, el capitán de España y el jugador que suma más partidos con la selección española, de quien dijo tener "muy buenos recuerdos con él".

"Sobre todo en la fase final del Europeo de Lituania, que fue una auténtica exhibición desde cuartos hasta la final. Las metía de todos los colores y ese puede ser el mejor recuerdo que tengo de él",
rememoró.

Para Llull, el Eurobasssket será muy "competido" y nombró a varias selecciones que tienen "potencial" para llegar lejos en el campeonato: "Francia, Lituania, Turquía, Grecia... vamos a intentar hacer nuestro camino, ir paso a paso, prepararnos bien, aprovechar los partidos amistosos durante la gira para llegar bien al Europeo y luchar por las medallas".

Sobre la marcha al CSKA de Moscú de Sergio Rodríguez, su excompañero en el Real Madrid, indicó que es una mala noticia para el conjunto blanco y señaló que no es bueno que "un rival directo" como el equipo ruso se refuerce con "un jugón como el Chacho".

"Le vamos a echar mucho de menos, pero le deseo mucha suerte menos contra nosotros",
dijo.

Sobre la ausencia en la selección de otros dos compañeros en su club como Felipe Reyes y Rudy Fernández, reconoció que, como a Mirotic, también les echará de menos.

"Han dado mucho a la selección y es normal que decidan tomarse un respiro. Tienen que cuidarse, son muchos años seguidos",
concluyó.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-