Artículo

Día 5: Entrenamientos, competiciones, pista de hielo y 'scape room'
El Camp Movistar ha alcanzado su quinto día con mucho baloncesto, mucha diversión en la pista de hielo y un scape room de lo más entretenido. La anécdota negativa: la caída de Sergio patinando, pero ha aguantado como un valiente

Posando en la pista de hielo (ACB Photo)

Redacción, 29 Jul. 2017.- La verdad es que se nos está pasando a todos muy rápido el Camp Movistar, ya hemos superado el ecuador de la semana y la unión entre chicos y monitores es total. Después de empezar los primeros días con muchas actividades hoy tocaba centrarse un poco más en el baloncesto.

Por la mañana, los dos grupos que ayer no disfrutaron de la visita por Vielha han tenido la oportunidad para hacerlo, aunque les ha costado un poco más dejar la timidez al lado, al final lo han conseguido. Mientras los pequeños disfrutaban del pueblo, a los más mayores les tocaba sudar un poco la camiseta.

El tiro ha sido el eje central del entrenamiento. Por la tarde, tenían competiciones y había que perfeccionar la mecánica y los fundamentos. Los entrenadores se han quedado sorprendidos con alguna de las mecánicas, pero no hay que conformarse nunca y los jóvenes tienen presente que para poder mejorar hay que trabajar duro.

Tocaba reponer energías, así que hemos ido directos al hotel. Hoy veníamos todos con muchísima hambre así que ha sido llegar y besar el santo, la comida estaba ya en la mesa. Los chicos han tenido un rato libre, menudas fiestecitas se pegan en los pasillos, antes de salir hacia al pabellón para jugar las diferentes competiciones.

Como se ha trabajado el tiro por la mañana, que mejor manera que ponerlo en práctica. Si los días anteriores las competiciones han sido de 3vs3, hoy tocaban tiro libres, y lanzamientos desde diferentes posiciones. La actividad se ha dividido en tres rondas de 15 lanzamientos donde se ha podido comprobar la progresión. No hay mejor sensación que ver la cara de alegría cuando los chicos se van superando a ellos mismos. ¡Son unos campeones! El domingo se disputarán las finales de las diferentes competiciones.

Aún nos quedaba el plato estrella del menú de hoy, la pista de hielo. Los chicos, justo acabando las competiciones, han tomado un tentempié, estaban de lo más animados y expectantes… ya tenían ganas de calzarse las botas y empezar a patinar. Para alguno de ellos era su primera vez (menudos coscorrones se han dado, creo que Miguel ha pasado más rato en el suelo que patinando). Y para los que ya habían patinado antes ha sido más sencillo, ver cómo los chicos enseñaban a patinar a sus compañeros y algunos monitores que eran un poco patosos ha sido una imagen realmente entrañable y cómica.

A medida que avanzaba la tarde, los que sabían menos han empezado a desenvolverse y alguno de ellos parecía ya hasta profesional, menudas carreras se han pegado. La mala noticia ha sido la caída de Sergio que le ha dejado el brazo tocado, pero ha sido un valiente y seguro que en breves estará fresco como una rosa. Los chicos se lo han pasado genial en la actividad y pese a las caídas y los golpes han disfrutado y la han descrito como una de las mejores experiencias del Camp Movistar.



Los monitores encargados de las veladas nocturnas se han currado un 'scape room' de lo más interesante. Los jóvenes se han dividido en diferentes equipos, que repartidos en tres salas diferentes del hotel han tenido que resolver una serie de pruebas para poder salir de la habitación. La agilidad y la complicidad entre los compañeros es primordial si quieren resolver los enigmas y la verdad es que han estado brillantes, el ingenio de alguno les ha permitido acabar realmente rápido.

Con el 'scape room' cerramos el quinto día del Camp y nos enfilamos a una recta final que seguro deparará muchas emociones y sorpresas.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-