Nota de agencia

Dominicana, Puerto Rico, México y Panamá, a semifinales Centrobasket sub17
Las selecciones de la República Dominicana, Puerto Rico, México y Panamá se clasificaron para las semifinales del Centrobasket Sub17

Redacción, 29 Jul. 2017 (EFE).- Los equipos de República Dominicana y Puerto Rico doblegaron hoy a Jamaica y Bahamas para avanzar invictos a las semifinales de Centrobasket sub'17, donde se enfrentarán a los quintetos de México y Panamá.

Los "quisqueyanos" (3-0) se impusieron por 71-36 a los jamaicanos gracias a un ataque desde inicios del partido y el buen movimiento de balón que les brindó una salida de 16-9 en el primer cuarto. Al llegar al medio tiempo la pizarra se fijó en 37-23 a favor de los dirigidos por Víctor Hansen.

"Desde que comenzamos a entrenar creíamos que el equipo tenía toda la oportunidad de estar cruzando a la semifinal. No sabíamos si era 3-0 pero después del segundo partido vimos que el equipo tenía las condiciones y las herramientas", dijo Hansen.

El dominicano Alanzo Frink, quien en la primera mitad había alcanzado cifras dobles en puntos, terminó el partido con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, otorgó dos asistencias para liderar a su equipo, que también contó con 9 tantos de Yasson Núñez.

Daimar Dyall-Richarda fue el más destacado en la ofensiva de los jamaicanos, al encestar 12 puntos y tomar siete rebotes.

Por su lado, la selección de Puerto Rico derrotó por 83-75 al conjunto de Bahamas, terminando con una marca de 3-0 la fase regular.

Tras caer a 20-15 en el primer cuarto ante sus rivales bahameños, la escuadra boricua encontró su ritmo anotador y terminó ganando en el medio tiempo por 39-37, ventaja que seguirían ampliando en la segunda mitad del partido.

La ofensiva de los puertorriqueños fue liderada por Jorge Torres, quien concluyó el juego con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, seguido de Jeriel Zayas, quien coló 18 unidades y repartió cinco asistencias y Luis Rolon con 11 tantos y siete pases de anotación.

Dominick Bridgewater volvió a ser el líder del ataque de Bahamas, anotando 31 unidades, con ocho rebotes y tres asistencias acompañado de Joshua Dames, quien aportó 13 puntos, incluyendo 7-3 en lances desde la línea de tres.

En otro partido, Andriassi Quintana anotó 25 puntos para conducir a México a su segunda victoria consecutiva tras vencer por 74-63 a Guayana.

Los mexicanos concluyeron la fase regular con 2-1 en el Grupo A. Perdieron en la fecha de apertura ante Puerto Rico.

Quintana, capitán de la escuadra azteca, agregó 11 rebotes y Javier González aportó 15 puntos para los mexicanos.

Kevon Wiigins obtuvo 22 unidades y siete rebotes para Guayana y su compañero Nigel Bowen hizo 21 puntos y tomó 10 rebotes.

Asimismo, Panamá obtuvo su primer triunfo tras superar por 89-62 a las Islas Vírgenes estadounidenses.

Jesús Lombardo encestó 10 de sus 19 puntos en una primera mitad en la que los canaleros limpiaron las tablas con 32 rebotes.

Lombardo también aportó diez capturas para los panameños, quienes contaron con doble-doble de 17 tantos y 15 rebotes de John Gunn. Ricardo Lindo también obtuvo doble dígitos en puntos (16) y en balones capturados (10).

Islas Vírgenes solo tuvo dos jugadores en cifras dobles en anotación: Zion Jones, con trece puntos, y Jazz Farrell, con diez tantos.




© ACB.COM, 2001-