Artículo

Fin de fiesta a la 3ª edición del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia BC
Tras siete días inolvidables, los chicos y chicas abandonarán hoy las instalaciones de Calvestra para regresar a la Fonteta, el que fuera punto de inicio de esta tercera experiencia del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket



Valencia, 29 Jul. 2017.- La entrega de diplomas que acreditan la participación de los 150 alumnos becados por Bankia ha puesto el punto final a la tercera edición del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket, que ha tenido lugar desde el domingo 23 de julio y hasta el día de hoy en las instalaciones de Iale Calvestra en Requena, Valencia.

Además del diploma que certifica su presencia en el Campus y las camisetas de regalo que recibieron, los chicos y chicas que han tomado parte de estos siete días de entrenamiento y diversión han recibido un póster personalizado con la foto de grupo de todos los integrantes de esta experiencia como un recuerdo de su participación.

Como recompensa a su esfuerzo académico, los participantes en este Campus han podido disfrutar de dos sesiones de entrenamiento al día con trabajo por niveles, una sesión de trabajo específico al día, además de diversos concursos, como 3x3, 2x2, 1x1, tiros libres, triples, liga nocturna y all star. Junto al basket, han realizado otras muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, tirolina o rocódromo. Todo ello sufragado en su totalidad por Bankia.

Además de poder conocer nuevos amigos, mejorar sus dotes baloncestísticas y divertirse sin parar, los campistas recibieron una interesante charla motivacional del judoca olímpico Sugoi Uriarte, que instruyó sobre cómo compaginar el deporte de élite con los estudios a los 150 jóvenes estudiantes que han participado en el Campus. Uno de los puntos fundamentales del Campus Bankia del Esfuerzo es la formación de los jóvenes no sólo en el deporte del baloncesto, sino la transmisión de valores positivos y útiles para el desarrollo personal de los campistas. Es por ello que siempre se guarda un espacio dentro de la actividad deportiva para que los participantes puedan escuchar y aprender con ejemplos directos y desde la experiencia de otros como el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio pueden tumbar cualquier dificultad, valores que nos permiten superar barreras que parecían insalvables.

Tras siete días inolvidables, los chicos y chicas abandonarán hoy las instalaciones de Calvestra para regresar a la Fonteta, el que fuera punto de inicio de esta tercera experiencia del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-