Artículo

Día 6: Excursión de altura y graduación en el Camp Movistar
El sexto día del Camp Movistar ha sido un no parar. Por la mañana hemos visitado el Pla de Beret y el lago Baciver, por la tarde entrenamientos y por la noche el acto de graduación organizado por los monitores del Camp. Las emociones están a flor de piel

Día 6 en el Camp Movistar (ACB Photo)

Redacción. 30 Jul. 2017.- Hoy nos hemos tenido que levantar más pronto de lo normal. Los kilómetros ya pesan en la piernas de nuestros chicos que cada vez ven más cerca el final del Camp, aunque algunas chicas como Manuela y Claudia nos piden quedarse unos días más porque se lo están pasando de lujo. ¡Objetivo cumplido!

Si el otro día disfrutamos del entorno con una sesión de rafting y tirolinas hoy teníamos un reto aún más complicado: Senderismo. Aprovechando el solazo que nos ha hecho esta semana hemos visitado uno de los rincones más bonitos de la Val d’Aran, el Pla de Beret y el lago Baciver.

La excursión ha empezado en la estación de esquí de Baqueira Beret situada a unos 1800m de altitud. El objetivo, el lago de Baciver a 2100m sobre el nivel del mar. Los chicos han afrontado los primero metros de una forma envidiable, pero a medida que hemos ido avanzando la cosa se ha puesto realmente complicada. Desniveles muy prolongados, momentos donde debíamos caminar de salto en salto entre las piedras, una verdadera odisea. A alguno le ha costado seguir adelante en ciertos momentos, pero con la ayuda y el compañerismo de los demás hemos seguido todos juntos hacia nuestro objetivo.



Después de caminar durante dos horas, hemos culminado la primera parte de la travesía. Habíamos coronado nuestra cima, el lago de Baciver. Allí hemos disfrutado de una experiencia única con un paisaje idílico, poder vivir la tranquilidad de un lago natural rodeado de las montañas es de esos momentos que se te quedan guardados en la retina. También ha habido tiempo para investigar un poco la fauna autóctona, Jorge ha cogido hasta ¡5 ranas! Tenemos con nosotros a nuestro Frank de la montaña. Todas devueltas al río.

Ahora tocaba volver, un descenso que a priori parece más sencillo que el ascenso, pero para nada es así. Si que es verdad que las piernas agradecen un poco de respiro en ciertos momentos, pero nos hemos encontrado con algún tramo que daba mucha impresión. La piedras pequeñas y la tierra ha causado estragos en algunos que se han pegado unos mamporros buenos buenos, afortunadamente todos estamos bien. Durante el descenso, el sol nos ha apretado de lo lindo y hemos tenido que parar un par de veces para ponernos crema solar e hidratarnos.

Una vez abajo los ánimos han vuelto entre los chicos del Camp que estaban muertos de hambres después de caminar durante más de cuatro horas. Antes de irnos nos hemos cruzado con una vacada y con unos caballos que estaban cruzando la carretera, los chicos han disfrutado de la naturaleza y vivirla de primera mano.

Rumbo al hotel hemos tenido una sesión de canto en la parte trasera del autocar. Los jóvenes nos han deleitado cantando la canciones más exitosas de este verano. Así el trayecto de Baqueira Beret al hotel ha sido más llevadero y nos hemos olvidado por un momento del hambre que había.

Ya en el hotel hemos ido directos a comer para recuperar fuerzas porque por la tarde tocaba entrenar. A las 16 poníamos rumbo al pabellón. La sesión de hoy se ha centrado en la defensa, a diferencia de los otros días el entrenamiento ha sido más corto de lo normal debido al cansancio acumulado de la mañana.



La penúltima velada del Camp Movistar deparaba muchas sorpresas. Los monitores se han encargado, con la ayuda de los mayores, de organizar el acto de graduación de nuestros participantes. Los chicos han disfrutado de un photocall, bailes y muchas canciones en una noche muy emotiva (Ya tenemos canción del campus, “Como te atreves a volver” de Morat, y donde ya hemos podido ver las primeras lágrimas. Qué rápido pasa el tiempo cuando estás bien.

Mañana será el último día entero en Vielha y seguro que los sentimientos estarán a flor de piel. Menudo día de emociones nos queda por delante.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-