Artículo

Javi Múgica, experiencia y tiro para la pintura del Nou Congost
El ala-pívot de León aportará experiencia y precisión al equipo del Bages. De 34 años y 2.00 metros, firma por una temporada con el ICL Manresa

Manresa, 29 Jul. 2017.- Después de seis temporadas jugando en distintos equipos de la LEB Oro, Javi Múgica firma por el ICL Manresa. El jugador leonés es un cuatro experimentado y con buen tiro exterior. Un especialista de la categoría que ya ha estado en equipos como León, Ourense, Huesca y Lleida. En la última temporada promedió 10,7 puntos y 6,3 rebotes, con un 36% de acierto desde el triple.

Javier Múgica Seco (León, 25 de marzo de 1983) es un ala-pívot con habilidad para el tiro, que en la última temporada ha tenido buen acierto desde más allá del 6,75. En su último año en la LEB Oro ha sido uno de los hombres importantes de su equipo, el Marín Peixegalego, con más de 31 minutos jugados, 10,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,9 asistencias.

Así valora Román Montañez, director deportivo del ICL Manresa, el fichaje de Múgica: "Es un jugador con experiencia en la liga, que juega bien de fuera hacia adentro y que tiene un tiro exterior que le hace peligroso. Este tiro hace que, además, tome buenas decisiones para pasar una vez pone el balón en el suelo. Puede rebotear, pasa bien la bola y es importante tener a alguien como él y con el conocimiento de la liga que él tiene".

El jugador, por su parte, ha explicado después de su fichaje que "es un honor para mí llevar la camiseta de un club histórico de nuestro baloncesto, campeón de la ACB y la Copa del Rey, y estar en un sitio donde han desarrollado su carrera grandes jugadores a lo largo de la historia. Espero dar lo mejor de mí mismo y aportar todo lo que pueda para conseguir que este equipo vuelva donde debe ser por afición, historia... que no es otro sitio que la ACB".

ICL Manresa

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-