Artículo

Saúl Blanco volverá a jugar: ficha por el Real Betis Energía Plus
El Real Betis Energía Plus apuntala el juego exterior con el escolta asturiano, con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional y al que Alejandro Martínez conoce bien de su etapa en Tenerife

Sevilla, 29 Jul. 2017.- El ritmo no decrece en el trabajo de planificación deportiva del Real Betis Energía Plus, que este sábado ha sumado a su cuarto efectivo en el nuevo proyecto al llegar a un acuerdo con Saúl Blanco. El escolta asturiano, de 32 años (16/05/1985 Oviedo) y 1.96 de altura, apuntala el juego exterior del bloque de Alejandro Martínez, quien lo llevara a Tenerife en 2012 y los tuviera a sus órdenes dos temporadas en el Iberostar.

ACB Photo / A. Pérez

De la mano del entrenador afincado en la isla Saúl Blanco quiere recuperar su mejor nivel tras dos temporadas difíciles condicionadas por las lesiones y convertirse en referente del bloque verdiblanco. Lo avala una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, en la que destaca su paso por los distintos combinados de escalafones inferiores de la selección española, habiendo disputado los Europeos Sub20 de Brno'04 y Chekhov'05, y el Sub16 de Letonia'01, en el que se colgó la medalla de bronce.

Hasta dos veces subcampeón del Concurso de Mates de la ACB, el exterior de Oviedo alcanzó la selección española absoluta, con la que trabajó en las concentraciones previas al Europeo de 2009 y al Mundial de 2010. Después de muchas temporadas al máximo nivel, retorna a una competición que conoce, puesto que sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en la LEB Oro en el CB Gijón.

Formado en el Club Siglo XXI, la temporada 03-04 debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional y dos después ya estaba en la ACB vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada. Tras cuatro campañas rayando a gran nivel en el conjunto fuenlabreño, en la 09-10 Saúl Blanco recaló en el Unicaja, con el que disputó la Euroleague.

En enero de 2012 regresó al Montakit Fuenlabrada y en la 12-13 fichó por el Iberostar Tenerife, club en el que corroboró sus cualidades hasta que a finales de la temporada 14-15 una grave lesión de cúbito y radio le apartara de las canchas. En once temporadas en la máxima categoría del basket español, presenta unos magníficos promedios de 8.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.5 asistencias y 8.6 de valoración.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Saúl Blanco
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-