Artículo

Edu Durán, nuevo francotirador del Melilla Baloncesto
El Melilla añade la anotación exterior de Edu Duran, que la temporada pasada promedió casi 12 puntos de media en el TAU Castelló

Melilla, 31 Jul. 2017.- El Club Melilla Baloncesto suma una nueva pieza a su proyecto para la temporada 2017/18, tras a un acuerdo con el jugador Edu Durán procedente del TAU Castelló, para su incorporación al equipo esta temporada. Durán afrontará su tercera temporada en la LEB Oro y destaca por su gran tiro exterior.

Eduardo Durán Ruiz (1/5/1991, Madrid) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. Debutó en liga EBA con apenas diecisiete años de edad con el Baloncesto Majadahonda. Su gran oportunidad llega en la temporada 2011/12, cuando el técnico Javi Juárez lo recluta para el Real Canoe de Liga EBA, donde firmaría una gran temporada.

Su juventud y progresión hizo que Juárez de nuevo apostara fuerte por el madrileño para el ambicioso proyecto del CEBA Guadalajara. En el conjunto castellano-manchego, Durán hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar memorables actuaciones y promedios de más de 16 puntos y 43,7% de acierto en triples por encuentro en su segunda temporada en el conjunto alcarreño.

En la temporada 2015/16, Palma Air Europa apuesta fuerte y lo incorpora a sus filas. Durán no defraudó en su debut en la LEB Oro, si bien la situación del club balear le hizo cambiar de aires y recalar la pasada temporada en las finales del TAU Castelló, donde ha seguido su crecimiento entrando en el top25 de anotadores de la LEB Oro con casi 12 puntos de media por encuentro.

El nuevo escolta azulino de 1.95 metros de altura y 26 años, es un jugador dotado de una fina muñeca y de un voraz instinto anotador, que entiende perfectamente el baloncesto. A pesar de no ser un fuera de serie a nivel físico, aprovecha su buen manejo de balón y su capacidad para marcar los pasos para penetrar y utiliza su velocidad de ejecución para sumar en las inmediaciones del aro con un rápido tiro a una mano.

Melilla Baloncesto




© ACB.COM, 2001-