Artículo

J. Hernangómez: "Lo de Mirotic es una baja importante para todo el equipo"
El jugador de la selección española ha valorado la ausencia de Mirotic de cara al Eurobasket 2017. "Es una baja importante, pero tenemos el talento necesario para cubrirla", ha asegurado

Madrid, 31 Jul. 2017. (Europa Press).- El jugador de la selección española Juancho Hernangómez ha mostrado su confianza este lunes antes del inicio del Eurobasket que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre a pesar de la ausencia de Nikola Mirotic, ya que es "una baja importante" para el grupo.

Juancho Hernangómez, en el entrenamiento (FEB)

"Lo de Mirotic es una baja importante para todo el equipo. Es un jugador muy importante para nosotros pero España tiene el talento necesario para cubrir esa baja. Si al final los Gasol van a jugar de 4 y de 5, lo van a hacer genial. Al final es el entrenador el que tiene que decidir cómo quiere preparar los partidos, pero todos tenemos el mismo objetivo", dijo en la renovación del acuerdo entre la Federación Española y Danone.

Para el jugador de Denver Nuggets, haber sido seleccionado para disputar este Europeo es algo emocionante y más poder compartirlo con su hermano mayor, Willy, que ya le ha dado la bienvenida al grupo.

"Es la segunda vez que jugamos en la selección. Tuvimos la oportunidad de compartir vestuario en la sub-20. Conseguimos una plata y ese mes y medio lo pasamos súper bien. Compartimos también habitación y al final todo queda en familia. Para nuestra familia es un orgullo que los dos estemos peleando aquí con la camiseta de España y los dos muy felices de compartir vestuario, de apoyarnos mutuamente y de seguir sumando juntos", añadió al respecto.

El exjugador del Movistar Estudiantes hizo referencia a las virtudes y defectos de su hermano. "Es un grandísimo jugador, con mucha energía. Es muy difícil pararle. Puede tirar con las dos manos, está aprendiendo a tirar de tres. Ha trabajado mucho este verano para poder ampliar su juego", afirmó.

"En la NBA lo ha demostrado poco, pero creo que a partir de ahora va a empezar a tener confianza porque al final el tiro de tres es tema de confianza y de trabajo. El trabajo lo ha hecho muy bien este verano. Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos y muy orgulloso de entrenar con él", concluyó.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-