Artículo

Óscar Alvarado, nuevo base para el CBC Valladolid
El base canario Óscar Alvarado es el nuevos fichaje del CBC Valladolid, que aún busca en el mercado dos jugadores interiores. Con pasado en Pisuerga, Alvarado vuelve a la ciudad con mucha ilusión

Valladolid, 30 Jul. 2017.- Jornada muy intensa de fichajes en el CBC Valladolid que sigue conformando una plantilla de garantías que pueda competir en todos los partidos de la exigente LEB Oro que comenzará el próximo 29 de septiembre.

Manteniendo el bloque del ascenso (Chatman, Sergio, Asti y Graham-Bell han renovado) y añadiendo jugadores con mucha proyección (Álex Reyes) y con experiencia en la categoría (Greg Gantt), las ardillas incorporan a Óscar Alvaradoç (Santa Brígida, Las Palmas – 1,84, 26 años) procedente del Araberri vasco.

Foto MyWigo Valladolid

Óscar Alvarado ha vuelto a sentirse jugador en Araberri, siendo el segundo mejor asistente de la liga, y llega a Valladolid para confirmar esas buenas sensaciones. Llegó a debutar en la Liga Endesa en su CB Gran Canaria para posteriormente recalar en Alemania. Continuó su carrera en la LEB Oro en MyWygo Valladolid, Palma Air Europa, y la última temporada en el Saenz Horeca Araberri, donde ha hecho una buen trabajo siendo el segundo mejor asistente de toda la competición y el mejor en el ratio asistencia por pérdida, buena muestra de su fiabilidad desde el puesto de base.

Tras su fichaje, en declaraciones para la FEB, expresó sus deseos de ser importante en el equipo y de ayudar en todas las facetas para realizar una gran campaña. Sus números, muy completos: 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 5.5 asistencias para 14.5 de valoración.

Ésta es la valoración de Paco García: “Creo que el fichaje de Oscar Alvarado nos cierra un juego exterior acorde a las exigencias de una gran Liga como es la LEB Oro. Uno de los cinco mejores bases el curso pasado, liderando el apartado de las asistencias y destacando en aspectos como la valo Oscar que jugó en la recta final de la temporada 14 desaparecido MyWigo CBV, (8 partidos de Liga y 6 de playoff), llega en un momento idóneo con 26 años y un bagaje destacado en ACB, LEB Oro e internacionalmente en Alemania. Está llamado a ser jugador clave en la dirección del Equipo en la pista, su capacidad de asistir sin renunciar a anotar, su defensa y liderazgo como ha hecho este año con otro ascendido hace que conozca perfectamente a que nos enfrentamos en este nuevo proyecto del CBCV”.

CBC Valladolid

Últimos artículos relacionados con Óscar Alvarado



© ACB.COM, 2001-