Artículo

El Santiago Martín, preparado para el triangular España, Túnez y Bélgica
El pabellón Santiago Martín ultima los detalles para recibir el triangular entre España, Bélgica y Túnez que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto

Santa Cruz de Tenerife, 31 Jul. 2017 (EFE).- El Cabildo de Tenerife acondicionará el pabellón Santiago Martín para el triangular de baloncesto que disputarán las selecciones de España, Túnez y Bélgica los días 7, 8 y 9 de agosto.

Entre las mejoras realizadas se encuentran la colocación de un nuevo cubo central con cuatro pantallas led y la mejora en la conectividad wifi del recinto, según informó hoy la corporación insular en un comunicado.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha comprobado los trabajos y ha explicado que se ultiman los detalles de la instalación, que ya había registrado mejoras con la disputa de la Final Four, como la colocación de los videomarcadores y del sistema de leds y banner publicitarios.

Pérez ha dicho que se trata de adecuar esas mejoras a las exigencias de un partido internacional con una serie de requerimientos técnicos y tecnológicos que están cumpliendo.

El nuevo cubo central tiene un total de 50 metros cuadrados y está compuesto por cuatro pantallas de 5 metros de ancho y 2,5 de alto cada una.

Además, la instalación dispone de un nuevo vídeo marcador que incorpora un sistema de software de gestión del marcador y de vídeo, consolas de control del sistema multideporte, cubos-marcador de posesión sobre canastas, marcos luminosos para tableros y un reloj de tiempo para los vestuarios.

Asimismo el Cabildo trabaja en la adecuación de la conectividad wifi para establecer servicios adecuados y diferenciados a la zona de prensa, televisión, palco y público en general.

El triangular comenzará el 7 de agosto con el partido Túnez-Bélgica, mientras que el debut de España tendrá lugar al día siguiente ante el conjunto tunecino y su participación concluirá el miércoles ante Bélgica.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-