Artículo

La selección española pasa reconocimientos médicos
Los jugadores de la selección española han superado sin problema las pruebas realizadas por el equipo de Cardiología del hospital del Grupo Quirónsalud de cara al inminente inicio de la Ruta Ñ y su posterior cita en el Eurobasket 2017

La selección española pasa el segundo reconocimiento médico (Foto: EFE)


Madrid, 31 Jul. 2017.- El Grupo Quirónsalud, como Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto, ha realizado un segundo reconocimiento médico a los jugadores de la Selección masculina, con la supervisión del médico del equipo, Dr. Carlos Salas. Los jugadores, que tienen su próxima cita de la “Ruta Ñ” contra Túnez el próximo 8 de agosto en Tenerife, han superado con éxito las pruebas realizadas por el equipo de Cardiología del Hospital Ruber Internacional – Grupo Quirónsalud.

Según ha explicado el Dr. Carlos Salas, responsable médico de la Selección Española de Baloncesto, “la salud y el cuidado físico de los jugadores de todas las selecciones es lo más importante para la Federación Española, y estos reconocimientos médicos habituales en el inicio de cualquier concentración son fundamentales para planificar desde un punto de vista médico el trabajo de las próximas semanas”.

El examen médico ha incluido estudios funcionales cardiorrespiratorios y de rendimiento metabólico y locomotor, así como analítica completa y electrocardiograma.

Por su parte, los profesionales del equipo de Cardiología del Hospital Ruber Internacional, han comentado que “las pruebas realizadas han demostrado un excelente estado de salud y de forma de los jugadores que les permitirá afrontar los retos deportivos que tienen por delante. Ni que decir tiene que en Quirónsalud deseamos y confiamos en que esos retos se conviertan en éxitos”.

“Es importante que estos reconocimientos sirvan también para concienciar a los deportistas, profesionales y aficionados, de la importancia de las pruebas que deben realizarse y los diversos controles analíticos para prevenir lesiones y detectar posibles patologías ocultas”, añade el equipo médico.

QUIRÓNSALUD, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Quirónsalud es por segundo año consecutivo Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina gracias al acuerdo de patrocinio firmado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en 2016.

Quirónsalud realiza las revisiones médicas pertinentes a los componentes de la Selección Española y asimismo ofrece todos los servicios sanitarios que requieran los jugadores y el cuerpo técnico durante sus partidos en España.

Reforzamos así nuestro compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.
#GrandesDeCorazón

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-