Artículo

Steven Carney, el autodenominado 'Draymond Green'
Obtuvo su pasaporte luso tras convertirse en la estrella de la liga portuguesa y fue de los primeros comunitarios llegados a España en el verano del 96. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



Apoyado en su pasaporte portugués, obtenido después de varios años siendo uno de las estrellas de la liga lusa, Steven Carney fue de los primeros comunitarios llegados a España en el verano de 1996. En el Caja San Fernando se mostró como un jugador complementario, fuerte a nivel defensivo y en el rebote. Tres años después repitió un papel similar en el Forum Valladolid como sustituto de Spencer Dunkley. 4,2 puntos y 3,2 rebotes en 13 minutos fue su balance numérico de los 42 partidos en total.

“Jugar en Sevilla fue un gran cambio para mí, llegando desde Portugal. Fue un desafío jugar la Euroliga. Los aficionados estaban locos por el baloncesto y teníamos un equipo con gente como Raúl Pérez, Michael Anderson, Tellis Frank y el entrenador ‘Aza’ Petrovic. Me encantó la experiencia”, cuenta ahora.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa





© ACB.COM, 2001-