Artículo

Will Coley y sus cinco minutos en el Unicaja
Sólo disputó cinco minutos con el Unicaja. Sin embargo, esos pocos segundos de decepción le sirvieron mucho en un futuro. Conoce la historia de este olvidado norteamericano de la mano de Javier Ortiz



De vez en cuando escribir esta sección te da sorpresas, sorpresas te da escribir esta sección. Mandas sin mucha fe un mail a un olvidado norteamericano que disputó solo cinco minutos en un partido con el Unicaja (temporada 96-97, jugaba en el vinculado de EBA) preguntándole por su experiencia aquí y su vida actual y te responde ampliamente. Con ustedes, Will Coley. Muy interesante su relato, de verdad.

“El tiempo que pasé en España fue magnífico y muy importante para mi carrera profesional. Cuando llegué, no sabía nada de baloncesto internacional ni de su estilo de juego. Aprendí mucho con Pedro Ramírez en el Unicaja de EBA. Pedro imponía un ritmo duro de trabajo y era ambicioso. Su guía me ayudó a adaptarme. Tuve la oportunidad de entrenar en el primer equipo y estuvo muy bien compartir pista con jugadores como Kenny Miller, Deon Thomas, Serguei Babkov, Alfonso Reyes, Nacho Rodríguez y Tomas Jofresa. El entrenador era Javier Imbroda. Estar en esos entrenamientos me ayudó a mejorar y a desarrollar mi identidad como jugador. El baloncesto español tenía un nivel muy alto, con jugadores y entrenadores muy preparados. Fue un lugar hermoso donde vivir y trabajar, con un gran clima en la Costa del Sol. Lo disfruté de verdad".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-