Artículo

El EuroBasket se mueve: ¡Quedan 27 días!
A 27 días para que arranque el Eurobasket, se siguen conociendo nombres de jugadores que no estarán en esta cita. A las ya conocidas se han unido las de Vesely, Ilyasova, Jeter, Fesenko, Causeur...

Redacción, 4 ago. 2017.- Estos primeros días de agosto no han sido excesivamente buenos para algunas de las selecciones que van a disputar el Eurobasket, que han perdido a algunos de los jugadores que estaban llamados a ser parte de este campeonato.

A 27 días para que arranque la competición, estas son algunas de las últimas noticias aparecidas en torno a sus protagonistas:

  • Dos bajas en Francia. La selección gala no podrá contar con la participación del nuevo base del Real Madrid, Fabien Causeur. Según informó la Federación Francesa, el jugador sufre problemas en el dedo de uno de sus pies, lo que no le impedirá estar en el Eurobasket. Y tampoco estará Timothé Luwawu-Cabarrot, por una tendinitis.


  • Jan Vesely quiere descansar. El internacional checo ha decidido no formar parte de la selección de su país y ha publicado una carta en la que ha explicado sus motivos. La estrella del Fenerbahce, aseguró sentirse "cansado física y psicológicamente", después de una larga temporada. Además, acaba de casarse y reconoce que ha sido un momento muy importante de su vida. Pese a todo, reconoció que "no es fácil para mí no ser parte del equipo, pero desafortunadamente mi ausencia es la mejor solución".


  • Foto Euroleague/Getty

  • Turquía se queda sin Ilyasova. El ala-pívot es otro de los jugadores que han renunciado a estar en el Eurobasket. En su caso, explicó que ha vivido un año “agotador, con mucha incertidumbre. No estoy ni en las condiciones físicas ni psicológicas para ayudar al equipo nacional". Además, renoció haber tenido muchas conversaciones con la Federación en los últimos meses y finalmente ha decidido no jugar con su selección.


  • Ucrania pierde a Pooh Jeter y Kyrylo Fesenko. Tras perder a Pooh Jeter, quien alegó motivos familiares, Ucrania tampoco podrá contar con una de sus piezas importantes, el interior Kyrylo Fesenko, quien sufre una lesión en la rodilla que le obliga a pasar por el quirófano.


  • A la espera de conocer su evolución. Italia ha llamado a Simone Fonteccio para suplir de forma temporal a Gigi Datome, que sufre molestias en el codo y tendrá que permanecer de baja una semana. Además, Nemanja Nedovic se convierte en duda, tras lesionarse el hombro en una sesión de entrenamiento. Su evolución determinará si el serbio podrá participar en el torneo.


  • Dos amistosos este viernes. Los equipos siguen preparando su participación en el Eurobasket con la disputa de diversos encuentros que les sirven de puesta a punto de cara al inicio de la competición. Este viernes, Georgia se ha impuesto a Letonia por 73-69, con Giorgi Shermadini (20+13) como figura. Además, Lituania ha logrado un ajustado triunfo frente a Polonia (59-58), con Jonas Valanciunas y Damian Kulig, ambos con 14 puntos, como máximos anotadores.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-