Nota de agencia

Ricky Rubio: "Voy creciendo y quemando etapas"
Ricky Rubio, base de los Utah Jazz en la NBA y en la selección española, reconoció que va "quemando etapas" en los dos lados del Atlántico y que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva

Foto FEB


Madrid, 5 Ago. 2017 (EFE).- El jugador habló de esta primera semana de entrenamientos con el equipo nacional y explicó que están siendo "muy positivos".

"Estamos conociéndonos otra vez, nos conocemos mucho pero cada uno en su equipo tiene unos roles y aquí cambian"
, dijo Ricky.

"El mío es diferente, igual que es diferente el juego europeo que no es de tanto contraataque y sí más de cinco contra cinco, por lo que hay que organizar un poco más. A medida de que voy creciendo en la NBA voy creciendo en la selección, es ley de vida, vas quemando etapas"
, explicó.

"Tienes que dejar un poco de lado los egos en bien del equipo y hay poco tiempo de adaptación para encontrar tu juego, pero el objetivo es el mismo conseguir oro pase lo que pase"
, siguió.

La presencia de Pau y Marc Gasol ensombrece un poco al resto de jugadores.

"Jugar con Pau y Marc no es fácil. Son jugadores muy importantes y que tienen mucho el balón y tenemos que adaptarnos a eso, también abren mucho el espacio en la zona porque el tiro de tres lo tienen muy bueno y podemos atacar por ahí. Sabemos que ellos van a ser nuestra fuerza interior durante todo el campeonato y queremos aprovechar eso",
resaltó el base.

Ricky llega este año en mejores condiciones físicas que nunca, después de que las lesiones le hayan abandonado.

"Físicamente estoy muy bien, he hecho mucho trabajo físico estas últimas semanas, a diferencia de otros veranos que lo he hecho para recuperarme de pequeñas molestias. Este año ha sido para mejorar y fortalecer y creo que es el mejor momento de mi carrera en este sentido",
aseguró.

La fiabilidad en el lanzamiento triple sigue siendo uno de sus objetivos y uno de los focos de su trabajo individual.

"Tengo que mejorar el triple, está claro, pero van saliendo las cosas"
, reconoció.

La próxima semana comienzan los partidos de preparación, algo que siempre gusta a los jugadores.

"Tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos. Sabemos que tenemos que entrenar pero lo que nos gusta es jugar partidos y tenemos ganas de que llegue ya el martes"
, apuntó.

Juan Carlos Navarro, el capitán, está en su último campeonato con la selección.

"Podíamos hablar mucho de Juan Carlos, es un jugador único que ha dado todo y más a la selección y es un ejemplo de compromiso y de liderazgo sin estar en el foco. Recuerdo muy bien en el Europeo de 2011 (en Lituania) los cuartos, semifinales y final, es la secuencia de partidos en que mejor lo he pasado viendo a un jugador. Nos ha dejado momentos únicos"
, finalizó Ricky Rubio.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-