Artículo

Europeo Sub18 Femenino: España arrasa a Suecia (52-85)
Las suecas solo aguantaron las primeras diez minutos a una Selección Española arrolladora desde el segundo acto, con Iris Junio (11 puntos, 7 rebotes) como mejor jugadora

Foto FIBA



Redacción, 5 Ago. 2017.- La Selección Española debutó a lo grande en el Europeo Sub18 Femenino, venciendo a Suecia por 33 puntos en un partido en el que las suecas solo duraron un cuarto. Los primeros diez minutos estuvieron cargados de igualdad, con Suecia respondiendo cada intento español de escaparse, hasta el punto de empatar al final del periodo: 21-21.

Sin embargo, la mejora en defensa y varios aciertos exteriores permitieron que la Selección Española abriese brecha justo antes del descanso, escapándose por 10 (31-41).

En el tercer acto, más que una remontada, se vieron los mejores minutos de Madelen Urieta, que secó a sus oponentes en la primera parte del periodo y que, tras ese 3-11 de parcial inicial, convirtió la victoria en exhibición al término del periodo: 42-66.

Suecia, totalmente fuera del partido, bastante hizo con intentar salvar los muebles en los minutos finales, hasta un 52-85 final contundente, con Iris Junio (11-7) como mejor jugadora del equipo vencedor.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-