Artículo

España luchará por el oro tras su sufrido triunfo ante Turquía (69-71)
España se vengó del Mundial Su1 en Zaragoza tras vencer a Turquía y pasar a la final del Europeo Sub18. Lo hizo, además, tras remontada, tras un 11-0 turco que puso el partido muy cuesta arriba a los españoles en el primer cuarto (25-12). Otra épica remontada bien vale una final

Foto FIBA Europe


Redacción deportes, 5 Ago. 2017 (EFE).- La selección española de baloncesto sub 18 logró hoy el pase a la final del Europeo que se disputa en Bratislava tras derrotar, en un intenso e igualado partido, a Turquía por un ajustado 69-71.

Los jugadores que entrena Joaquín Prado empezaron muy centrados, aunque un parcial de 11-0 en contra empezó a complicarle el choque al final del primer cuarto (25-12).

En el segundo, la reacción española y su mayor concentración en ambas zonas volvió a equilibrar la semifinal, que llegó al descanso con mínima ventaja para España (36-37).

Tras el paso por vestuarios, la mayor fluidez del combinado turco le permitió tomar ventajas cómodas en el marcador, acabando el tercer cuarto 7 arriba: 55-48.

Sin embargo, la Selección Española pronto volvió a meterse en el partido, dando paso a unos minutos finales de auténtico infarto. Del 60-60 al 60-65 para los españoles tras un triple y 2+1 (con fallo en el adicional). Y de ahí vuelta a un 65-65 que lo ponía todo en el aire.

España logró una mínima renta de 4 puntos pero otro 2+1 turco, con fallo en el tiro libre y rebote, dio la opción al cuadro otomano de forzar la prórroga desde la personal. Los tiros libres no entraron, la batalla en el rebote se la llevó España y el combinado nacional festejó a lo grande su pase a la final.

El rival de los de Joaquín Prado para la final de este domingo (20:15) saldrá de la semifinal que enfrenta a Lituania y Serbia.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-