Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 25 días!
Protagonismo total de los jugadores de Liga Endesa en los amistosos: el enésimo clínic de Doncic, el espectáculo de Séraphin, la pareja Shengelia-Shermadini, el liderazgo de Mekel en Israel, Smits luciéndose con Letonia... repasa la actualidad de los equipos a 25 días del torneo

  • Doncic sigue enamorando. En su segundo partido con Eslovenia, el madridista alcanzó los 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración, para liderar el triunfo por 84-64 contra una Hungría sin Hanga. Luka Doncic firmó un 4/7 en triples y dejó un recital de jugadas que siguen engradeciendo su figura.




  • Séraphin, de mate en mate para impulsar a Francia. La Selección Francesa venció por 67-53 a Túnez en un cómodo partido en el que hubo dos nombres propios. De Colo sumó 20 puntos con pasmosa facilidad y en poco más de 23 minutos, mientras que el último fichaje del Barça Lassa, Kevin Séraphin, hizo un 11-11 en 16 minutos, en una actuación marcada por el espectáculo, con dos mates y un tapón de locura.





  • Polonia ilusiona, Smits se reivindica. En un partido marcado por las imprecisiones y las pérdidas (38), Polonia superó a Letonia por 80-76. Ponitka, con 14 puntos y Blums, con 13, llevaron el peso ofensivo del equipo. Eso sí, el gran protagonista del partido fue Roland Smits, que acabó con 14 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones en un partido en el que su equipo lanzó más triples (33) que tiros de 2 puntos (26).


  • Shermadini-Shengelia, vaya pareja. Otros dos de Liga Endesa que se hacen notar en el panorama continental. El baskonista Shengelia acabó de MVP del torneo con 18 puntos y 8 rebotes en el encuentro contra Lituania, al que Georgia venció por 81-70 tras romper el choque en el último periodo (23-11). El flamante fichaje del Unicaja Shermadini acabó con 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias contra una Lituania que notó la ausencia de Valanciunas. Gudaitis (17-8) volvió a encandilar con un 17-8.


  • Gal Mekel, en una imagen de archivo (Foto EFE)


  • Gay Mekel eclipsa a Finlandia. El reciente fichaje del Herbalife Gran Canaria fue el mejor jugador en la victoria de Israel contra Finlandia por 97-92. Mekel terminó con 18 puntos y 5 asistencias en su casillero, mientras que Rich Howell hizo un 14-8 en un partido disputado en San Petersburgo. Markkanen, en el bando rival, fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes, por 16 de Lee. Koponen, sin jugar.


  • Tabu puede con Alemania. Bélgica se llevó el triunfo contra la Selección Alemana por 69-71 en un partido de márgenes estrechos en el que el base marcó la diferencia. Schroder no jugó, Voigtmann dio el susto y tuvieron que ser Benzing (13) y Barthel (15) los otros protagonistas del encuentro además de Tabu (18).


  • Antetokounmpo, líder sin discusión. Ojo las palabras que le dedicó Mantzaris a Antetokounmpo: "No vamos a mentir, Gianni es la estrella y el líder de este equipo. Es un jugador All-Star, nos hace sentir orgullosos y seríamos tontos si no confiáramos en su talento".
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-