Nota de agencia

El triangular de Tenerife se inicia mañana con el Bélgica-Túnez
El pabellón insular Santiago Martín acogerá este lunes el primer partido del torneo triangular en el que intervendrán las selecciones nacionales de baloncesto de Bélgica, Túnez y España

Santa Cruz de Tenerife, 6 Ago 2017 (EFE).- Serán los primeros dos encuentros de preparación del combinado nacional en su preparación para el Eurobasket.

El primer partido de este triangular se disputará mañana, a partir de las 20:45 horas, y en el que se enfrentarán Bélgica y Túnez, dos selecciones que han ido a más en los últimos años y disponen de jugadores conocidos en la competición española.

Con el combinado belga vendrán hombres de la talla de Sam Van Rossom (Valencia Basket), Jonathan Tabu (RETAbet Bilbao Basket) y Axel Hervelle (RETAbet Bilbao Basket).

En el último Eurobasket fueron capaces de derrotar a Lituania y poner las cosas muy complicadas a Grecia.

Túnez, por su parte, logró la medalla de plata de los juegos africanos y en sus filas un NBA y ex jugador del Real Madrid, Salah Mejri.

Los tunecinos llegaron hoy a primera hora de la tarde a Tenerife y tienen previsto entrenar hoy en el recinto lagunero mientras que los belgas por su parte, aterrizarán en la isla a última hora de la tarde y también han solicitado cancha para ejercitarse mañana en el pabellón Insular Santiago Martin.

El martes está previsto el segundo partido de este torneo con el debut de España, que se medirá a la selección de Túnez y el miércoles concluirá este triangular con el choque España-Bélgica.




© ACB.COM, 2001-