Artículo

La ACB felicita a la Selección Española Sub18 por su plata europea
"La plata refrenda el buen trabajo de formación de talentos que realizan los clubes ACB, donde crecen los doce integrantes de este conjunto subcampeón continental", afirma Francisco Roca, presidente de la ACB

Foto FIBA


Redacción, 6 Ago. 2017.- La Selección Española Sub18 ha conquistado este domingo la medalla de plata en el Europeo de la categoría disputado en Eslovaquia. Francisco Roca, presidente de la ACB, ha querido felicitar al equipo nacional en nombre de la Asociación y los clubes “por este nuevo éxito en los campeonatos de formación”.

“La categoría junior ha dado muchas alegrías al baloncesto español, y ahora llega una nueva medalla por la que hay que felicitar a los jugadores y entrenadores que la han conseguido, a la Federación Española y a los equipos de los que provienen”
, afirma. “La plata refrenda el buen trabajo de formación de talentos que realizan los clubes ACB, donde crecen los integrantes de este conjunto subcampeón continental”, ha añadido.

El Presidente ACB ha destacado la manera de alcanzar ese metal, “superando partidos muy intensos y situaciones complicadas en las que, además de calidad, tuvieron que demostrar carácter y aplomo para seguir adelante”.

Roca también ha querido recordar que es “es el tercer podio que consigue el baloncesto español este verano tras los oros de las Selecciones Senior y Sub20 femeninas. Y no hay que olvidar que las Selecciones masculinas Sub19 y Sub20 alcanzaron las semifinales de sus respectivos campeonatos, confirmando el alto nivel de nuestros jugadores”. Por último, ha deseado suerte “a los equipos nacionales que todavía han de competir en las próximas semanas. Como la Selección absoluta, que tendrá el reto de defender su título en el Eurobasket”.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-