Artículo

Europeo Sub18 Femenino: Un trío estelar para vencer a Serbia (67-55)
El trío estelar formado por Junio (17-12), Rodríguez (15) y Serrat (14) fue demasiado para una Serbia que bastante tuvo con resistir la tormenta tras su mal inicio (29-9)

Foto FIBA


Redacción, 6 Ago. 2017. -Partido sin historia en el que la Selección Española demostró estar mucho más lúcida que la Serbia, con una victoria contundente que, durante muchos minutos del primer tiempo, pareció que podría ser aún mayor.

De la mano de Iris Junio, las españolas arrancaron el partido con un 7-0 de inicio que pronto se transformó en un 19-4 que restó la emoción para el resto del partido. Como si la losa fuese irrecuperable, Serbia bastante tuvo con salvar los muebles al final del primer cuarto (21-9) antes de recibir otro parcial de 8-0 al inicio del segundo periodo que amenazó con un tanteo de escándalo: 29-9.

Las balcánicas, con un 0-6 de parcial, lograron parar la tormenta e incluso fueron capaces de irse a vestuarios con un resultado bastante aceptable viendo su primer periodo: 32-20.

Sin embargo, lejos de remontar, las balcánicas se mostraron impotentes en el tercer acto ante las de Madelén Urieta, que volvieron a sentirse dueñas del partido de la mano de su trío estelar formado por Junio (17 puntos, 12 rebotes), Rodríguez (15) y Serrat (14).

Entrando con 49-35 en el último cuarto, las españolas mantuvieron distancias sin alardes para acabar venciendo por 67-55. Dos partidos, dos triunfos.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-