Artículo

Europeo Sub16 Femenino: España asfixia a Rusia (57-44)
La Selección Española Femenina pasa como primera de grupo a octavos, donde se medirá este martes a Holanda (14h), tras dar un clínic defensivo contra una Rusia impotente

Foto FIBA


Redacción, 6 Ago. 2017.- La Selección Española Sub16 suma y sigue en el Europeo femenino. Tercer partido, tercer triunfo. Esta vez, pasaporte para octavos de final como primer equipo de grupo.

Un parcial de 13-2 en el primer cuarto fue demoledor, ante un conjunto ruso que, por momentos, llegó a ver imposible anotar en el aro rival, con un pírrico balance de 6 puntos en el primer periodo (17-6).

Las rusas reaccionar en el segundo acto, remontando poco a poco hasta ponerse a 2 puntos de su oponente. Sin embargo, un triple de Nora Galve dejó el luminoso al descanso en 27-22.

El tercer cuarto, por si había alguna duda, se pareció mucho más al primero que al segundo, para alegría del conjunto de Mario López, que volvió a dejar a su oponente por debajo de la decena de puntos para lanzarse a por el triunfo.

Con 20-9 en el tercer acto, el 47-31 tras 30 minutos no dejó margen para la sorpresa en los últimos 10, con 57-44 para las españolas al final del partido gracias a una actuación colosal de Carrera (17 puntos, 14 rebotes).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-