Artículo

Arturo Corts y los tres grandes ascensos de aquel pívot con gafas
Cuando los centímetros en el pívot nacional eran un bien muy preciado, Arturo Corts fue uno de esos interiores comprometidos al máximo con los equipos humildes. Conoce su historia con Javier Ortiz



Finales de los 70 y principios de los 80 y el centímetro de pívot nacional era muy apreciado. Arturo Corts fue uno de esos interiores esforzados, quizás no sobrados en cuanto a calidad técnica, pero sí comprometidos al máximo en equipos humildes que necesitaban una presencia en la zona. Su mayor aval fue lograr tres ascensos con equipos distintos a la máxima categoría. “Yo era un jugador gregario, un trabajador, aunque tampoco era torpe”, recuerda hoy en día.

Corts estaba (y está, claro) en 2,04, suficiente para ser una ‘torre’ en su época. Nació en Córdoba casi ‘de casualidad’, pero su infancia y juventud transcurrieron en Granada, donde empezó a jugar al baloncesto con el colegio de los Agustinos. “Desde niño era muy alto, aunque quizás me inicié en el baloncesto algo tarde”, lamenta. Pero el Universitario, entonces el primer equipo de la ciudad, le reclamó en sus filas.

Descubre su historia con Javier Ortiz en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-