Artículo

Los canteranos del Unicaja, triunfan con España
Destacado fin de semana para dos canteranos del Unicaja. José Luis Ibáñez se ha colgado la medalla de plata en la final del Europeo Sub-18 y Jesús Carralero ha conseguido la clasificación para el Europeo Sub-18 de la Selección 3x3

Málaga, 7 Ago. 2017.- El fin de semana ha sido prolífico para dos de los jugadores del Unicaja que se encuentran concentrados este verano en las distintas convocatorias de la Selección española. José Luis Ibáñez se ha colgado la medalla de plata en la Final del Europeo Sub-18 y Jesús Carralero ha conseguido la clasificación para el Europeo Sub-18 de la Selección 3X3.

José Luis Ibáñez (alero, 1.96 m.) ha sumado a su palmarés una medalla de plata en la Final del Europeo Sub-18 al caer en la final ante Serbia. El jugador Junior del Unicaja, que en dos semanas comenzará la pretemporada con el primer equipo del Unicaja, no ha tenido muchos minutos de juego pero no olvidará esta experiencia dentro del grupo de los mejores jugadores españoles de su edad.

También ha triunfado Jesús Carralero, otro de los canteranos que comenzará el trabajo de pretemporada con el Unicaja. El alero malagueño ha conseguido la clasificación para el Europeo Sub-18 de la Selección 3X3 tras que dar subcampeón del Preeuropeo que ha disputado este fin de semana en Riga (Letonia). El Campeonato de Europa se disputará en Septiembre en Hungría.

Siguen así nuestros jugadores sumando experiencias en el mundo del baloncesto que les servirán para seguir formándose como jugadores y como personas.

Los profesionales se preparan para el Europeo

Por otra parte, los jugadores internacionales del primer equipo siguen disputando partidos de preparación con sus respetivas selecciones. El más destacado del fin de semana ha sido Giorgi Shermadini que ha sido elegido MVP del tornero que ha disputado la selección de Georgia,en el que se han impuesto a Letonia el sábado, con 20 puntos y 12 rebotes del nuevo pívot del Unicaja y a Lituania ayer domingo, donde sumó 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Adam Waczynski también ha jugado este fin de semana contra Letonia en un partido en el que no anotó pero sumó 4 rebotes y Sasu Salin se enfrentó a Rusia, a la que le metió 23 puntos, y a Israel en un partido en el que sumó 7 tantos.

Continúa el trabajo de nuestros jugadores en un verano cargado de baloncesto a sólo dos semanas del inicio de la pretemporada 2017/2018.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-