Artículo

Europeo Sub18 Femenino: España, invicta a octavos (74-65)
Tres de tres para la Selección Española Femenina S18, que superó a Croacia por 74-65 en un partido que las españolas sentenciaron en el segun cuarto, con un 25-9 de parcial

(Foto FIBA)


Redacción, 7 Ago. 2017.- Nadie detiene a la Selección Española Sub18 en el Europeo Femenino. Las de Madelen Urieta consiguieron su tercer triunfo en tres partidos para pasar a octavos en la primera posición del grupo, invictas, y con la moral por las nubes antes de la siguiente ronda.

Croacia, que había perdido sus dos duelos anteriores, salió con rabia y ganas de cambiar su imagen. España, que no se lo esperaba, se vio sorprendida de inicio (0-6), antes de reaccionar. Dos canastas seguidas de Pendade adelantaron al combinado nacional (12-10) y el equipo fue poco a poco sintiéndose cómodo hasta el 18-14 con el que terminó el primer cuarto.

En el siguiente, Iris Junio apareció para cambiar el choque. Una antideportiva, la defensa española y el bloqueo de las croatas hicieron el resto. Pronto la renta llegó a los 13 puntos (34-21), antes de que un parcial de 9-2 con triple de Lucía Rodríguez como guinda dejara el encuentro sentenciado al descanso: 43-23.

Precisamente Lucía Rodríguez fue, con 16 puntos, la mejor jugadora de un equipo que se limitó a conservar su ventaja de 20 puntos en la segunda parte. Las croatas, heridas en su orgullo, fueron remando contra corriente, anotando con facilidad pero recibiendo también muy fácilmente puntos de su rival (20-23 en este periodo). Llegaron a ponerse a 11, mas España apretó y volvió a elevar su renta hasta los 17, dejándole claro a su rival que lo máximo que conseguirían sería maquillar el resultado final. Al menos lo consiguieron: 74-65.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-